|
11/06/2021

Lorde regresa con "Solar Power", el primer adelanto de su nuevo disco

Su primera canción desde 2017 fue producida junto a Jack Antonoff y le da nombre al esperado disco sucesor de Melodrama. Mirá el video.

Lorde está de regreso con su primera canción desde 2017: "Solar Power". A través de un comunicado oficial, la artista neozelandesa confirmó que su próximo disco también llevará ese mismo nombre. Y aunque no anunció la fecha de lanzamiento del sucesor de Melodrama, existen especulaciones de que será publicado el 21 de junio en sintonía con el solsticio de verano del hemisferio norte.

Al respecto de su próximo material, la cantante y compositora reconoció que se trata de una obra bastante optimista, alejada un poco del tono oscuro de sus anteriores discos: "El álbum es una celebración del mundo natural, un intento de inmortalizar los sentimientos profundos y trascendentes que tengo cuando estoy al aire libre. En momentos de angustia, dolor, amor profundo o confusión, busco respuestas en el mundo natural. He aprendido a exhalar y a sintonizarme. Este es el resultado. Quiero que este disco sea tu compañero de verano, el que disfrutas en el camino a la playa. El que permanece en tu piel como un bronceado a medida que los meses se vuelven más fríos".

Lorde escribió y produjo "Solar Power" junto a Jack Antonoff, quien además toca la guitarra y la batería en la canción. Por otro lado, Phoebe Bridgers y Clairo hacen los coros de la canción mientras que Matt Chamberlain -baterista que trabajó hace poco con Bruce Springsteen en Western Stars y con Bob Dylan en Rough and Rowdy Ways- es el encargado de la percusión.

El videoclip de la canción fue dirigido por Lorde y Joel Kefali y está protagonizado por ella misma junto a un grupo de bailarines que se dieron cita en una playa secreta. Al respecto, la música de 24 años reveló que tiene listos más clips para otros temas del disco que fueron filmados en ese mismo lugar.

Debido a lo inesperado de este giro en su estética, por estos días los fans de Lorde han inundado las redes sociales de memes que han ayudado a viralizar el lanzamiento.

Ver más sobre: Lorde