Noticias
08/11/2022

Los 10 cantantes más influyentes del año según redes sociales

Una lista con los artistas que durante 2022 han demostrado tener la mayor popularidad en redes sociales y aceptación del público.

Las redes sociales se han vuelto hoy una manera clave de mensurar el éxito de los artistas. Las ventas de discos han quedado en el pasado y, luego de la pandemia, Instagram y las plataformas de streaming marcan el pulso de aquellas figuras que más llegada tienen en el público. Desde el medio The Frisky han hecho una lista con los diez cantantes que durante 2022 han demostrado tener la mayor popularidad en redes sociales y aceptación del público.

Sabemos que si un artista está a punto de lanzar nuevo material, será a través de las redes que nos enteraremos de la noticia, además de los conciertos y muchos aspectos de su vida privada, adelantándose en muchos casos a la propia prensa. Así, en esta lista figuran casi todas mujeres de origen estadounidense y también pertenecientes al género pop. El único hombre que aparece en este top es Justin Bieber, quien cuenta con más de 263 millones de seguidores en la red social de la camarita. Además, figuran Beyoncé, Taylor Swift y Jennifer López, mujeres que se mantienen en lo más alto de la industria desde hace años.

Taylor Swift. Foto: Facebook de Taylor Swift.

Entre las artistas más nuevas se encuentra Ariana Grande, quien ocupa el segundo puesto de la lista contando con 337 millones de seguidores en Instagram a pesar de que no ha lanzado nuevo material en dos años. El puesto diez de la lista es para Rihanna, quien en el último tiempo también se ha destacado por sus proyectos dentro de la moda y por su reciente maternidad.

Finalmente, en lo más alto de la lista figura Selena Gómez, la cantante y actriz que se lanzó a la fama gracias a Disney pero supo construir su carrera autónoma, además de comprometerse con diferentes causas sociales y políticas por fuera del arte. Su perfil de Instagram cuenta con 354 millones de seguidores, a pesar de no ser de las figuras más activas en cuanto a contenido para redes.

A continuación, la lista con los 10 cantantes más influyentes.

  1. Selena Gómez
  2. Ariana Grande
  3. Beyoncé
  4. Justin Bieber
  5. Taylor Swift
  6. Jennifer López
  7. Nicki Minaj
  8. Miley Cyrus
  9. Katy Perry
  10. Rihanna