Noticias
|
16/11/2020

Los 10 discos de heavy metal favoritos de Ozzy Osbourne

De Led Zeppelin a Metallica, el Príncipe de las Tinieblas elige sus favoritos del género.

Ozzy Osbourne - Foto: Prensa

Ozzy Osbourne ha sido uno de los músicos más influyentes para el rock y el heavy metal. Desde sus inicios junto a Black Sabbath y con su carrera solista, Osbourne dejó una marca no solo en aspectos musicales, sino también escénicos y estéticos.

A pesar de su popularidad y trayectoria, nunca ha dejado de recordar y remarcar sus influencias o los artistas de los que más disfruta. Muestra de eso es su disco de 2005, Under Cover, en el que reversionó canciones de The Beatles, John Lennon, King Crimson, entre otros.

Pero en una entrevista de 2017 con Rolling Stone, el músico reveló sus 10 álbumes favoritos de heavy metal. Bandas contemporáneas y anteriores a su carrera se encuentran en la selectiva lista que incluye a los popes del género como Led Zeppelin, AC/DC y Motörhead. Los discos seleccionados por el propio Ozzy se debaten entre el grunge, hard rock, heavy metal y rock.

De la discografía de la banda comandada por Robert Plant, el líder de Black Sabbath eligió Led Zeppelin IV. Al respecto, dijo:

"Siempre fui un gran fan de Led Zepellin. Todos sus álbumes de estudios son clásicos pero este es uno de mis favoritos de todos los tiempos".

Otro de los favoritos de Ozzy es British Steel de Judas Priest, banda para cual no tuvo más que halagos: "Qué puedo decir, los chicos de Judas Priest no son solo compañeros de mi ciudad natal en Birmingham, sino una de las mejores bandas de heavy metal de todos los tiempos".

Además, aparecen entre la lista grandes clásicos como Highway To Hell de AC/DC, Appetite for Destruction de Guns N’ Roses y Master of Puppets de Metallica. Sin dudas, El Príncipe de las Tinieblas tiene un exacerbado gusto por lo clásico, por los discos fundantes e icónicos que marcaron momentos bisagra para el género y para el rock en general.

A continuación, la lista completa de los discos de heavy metal favoritos de Ozzy Osbourne.

AC/DC – Highway To Hell

Alice In Chains – Facelift

Guns N’ Roses – Appetite for Destruction

Judas Priest – British Steel

Led Zeppelin – Led Zeppelin IV

Megadeth – Rust in Peace

Metallica – Master of Puppets

Motörhead – Ace of Spades

Pantera – Cowboys From Hell

Rob Zombie – Hellbilly Deluxe