Un nuevo año acaba de comenzar y, aunque recién está arrancando, en el panorama musical ya se esperan algunos lanzamientos destacados para esta primera parte del 2026. Con regresos muy esperados y otros álbumes que generan gran expectativa, a continuación repasamos los 10 discos más esperados de enero.

El año musical comienza este viernes 9 de enero con dos lanzamientos más que llamativos. Por un lado, Selling a Vibe, el primer disco de The Cribs después de cinco largos años, producido por Patrick Wimberly (MGMT, Caroline Polachek) y descripto como "una celebración abierta y sin complejos de la familia". Por otro, Secret Love de Dry Cleaning, sucesor de Stumpwork, definido por el propio grupo británico como “la expresión más lograda de las amistades profundas que dieron origen a Dry Cleaning”.

Un semana después, el 16 de enero, aparecen tres discos de gran relevancia. El primero es Running With Scissors de Cavetown, su cuarto álbum que promete conservar la intimidad lo-fi que define su identidad, ahora envuelta en arreglos ambiciosos. El segundo es Xiu Mutha Fuckin’ Xiu: Vol. 1 de Xiu Xiu, obra que encuentra al trío revisitando canciones ajenas como si fueran propias, del rock ’n’ roll de los 50 al pop contemporáneo. El tercero en llegar es The Demise Of Planet X, el esperado nuevo LP de Sleaford Mods, anunciado como "el disco más ambicioso y expansivo" del dúo hasta la fecha.

Finalmente, el viernes 30 tendrá una batahola de lanzamientos. Por un lado, Cast publicará Yeah Yeah Yeah tras celebrar 30 años de carrera y girar junto a Oasis en su tour de regreso; Joyce Manor lanzará I Used To Go To This Bar, su séptimo álbum de estudio; y Soft Pink Truth -el proyecto de Drew Daniel- estrenará Can Such Delightful Times Go On Forever?, un disco que se pregunta por los límites del placer y el consuelo que la música puede ofrecer. Además, llegarán Can I Get a Pack of Camel Lights?, el esperado nuevo álbum de Geologist de Animal Collective, y World’s Gone Wrong, el decimosexto disco de estudio de la cantautora estadounidense Lucinda Williams.

9 de enero

The Cribs - Selling a Vibe

The Cribs - Summer Seizures (Official Video)

Dry Cleaning - Secret Love

Dry Cleaning - Hit My Head All Day

16 de enero

Cavetown - Running With Scissors

NPC

Xiu Xiu - Xiu Mutha Fuckin’ Xiu: Vol. 1

Xiu Xiu - Cherry Bomb [OFFICIAL AUDIO]

Sleaford Mods - The Demise Of Planet X

Megaton

30 de enero

Cast - Yeah Yeah Yeah

Cast - Poison Vine Feat. P.P. Arnold (Music Video)

Joyce Manor - I Used to Go to This Bar

Joyce Manor - "Well, Whatever It Was"

Soft Pink Truth - Can Such Delightful Times Go On Forever?

The Soft Pink Truth - Time Inside the Violet (official music video)

Geologist - Can I Get a Pack of Camel Lights?

Geologist "Tonic" (Official Music Video)

Lucinda Williams - World’s Gone Wrong

Lucinda Williams “The World’s Gone Wrong” (Performance Video)
Compartir
Exit mobile version