Comienza un nuevo mes y, con él, llegan lanzamientos internacionales que figuran entre los más esperados del año. Si septiembre ofreció discos contundentes y diversos, octubre no se queda atrás y anticipa una tanda de álbumes igualmente esperados.
El primero en llegar es Blight, el primer disco de The Antlers en cuatro años, que se lanza el 10 de octubre. Como anticipó la banda a través de un comunicado, el material consta de nueve canciones mayormente grabadas en el estudio del frontman Peter Silberman, que abordan temas como "el derroche, la devastación ambiental y nuestra destrucción pasiva".
Una semana después llegan seis discos clave. Por un lado, Sunlight in the Shadows de Miles Kane producido por Dan Auerbach de The Black Keys. Al mismo tiempo se publican The BPM de Sudan Archives, Kaleidoscopic Visions de Tom Skinner (baterista de The Smile), From the Pyre de The Last Dinner Party y Some Like Hot de Bar Italia, inspirado en el clásico hollywoodense de 1959.

Este mes también llega Deadbeat, el quinto disco de estudio de Tame Impala. En la página web del proyecto encabezado por Kevin Parker se define el disco como "el trabajo de un artista con una maestría llevada a otro nivel". El álbum tiene 12 canciones "creadas con una renovada apertura a la espontaneidad por parte de este reconocido perfeccionista".
El 24 de octubre llegan Love Chant de The Lemonheads y Touch de Tortoise. En el caso de The Lemonheads, se trata de su primer álbum con canciones originales en casi dos décadas, con la participación de J Mascis, Juliana Hatfield, Bryce Goggin, Erin Rae, John Strohm de Blake Babies y Nick Saloman de Bevis Frond. Touch, por su parte, marca el regreso discográfico de Tortoise después de nueve años, con un material tejido a partir de paisajes sonoros minuciosos.
Finalmente, el mes concluye con Everybody Scream, el sexto álbum de estudio de Florence + The Machine. Salvo por el single homónimo que sirvió como primer adelanto del LP, la información que la banda se animó a compartir sobre el disco es escasa y se mantienen reservados a dar más detalles. De todas maneras, las expectativas son enormes.
A continuación, los 10 discos internacionales más esperados de octubre.