Noticias
|
03/08/2022

Los 10 discos más esperados de agosto

Lou Reed, Ezra Furman y Pussy Riot entre los artistas internacionales que lanzarán nuevo material en los próximos días. Conocé la lista acá.

Arranca el octavo mes de este 2022 y trae mucha música nueva bajo el brazo. Más allá de la salida de singles y videoclips, también arribarán varios discos muy esperados de artistas de diferentes géneros. Uno de los más ambiciosos de este listado es Bigger. Messier. de Danny Elfman, pues en esta entrega el compositor e intérprete californiano reúne a un selecto grupo de colaboradores como Iggy Pop y Trent Reznor, quienes participan en varios temas. A través de un comunicado oficial, el californiano definió a esta producción como “un disfrute de la experimentación y la renuncia al control de mi propio trabajo de una manera que nunca antes había vivido”.

Gracias a la labor de Light in the Attic y de Laurie Anderson, también verá la luz durante este agosto Words & Music, May 1965 de Lou Reed, un disco que contiene demos de los primeros años de la carrera del líder de The Velvet Underground. Aquel conjunto de tracks primigenios de la trayectoria del ícono del rock independiente se editará en formato vinilo, CD, casete y también llegará a plataformas digitales.

Danny Elfman – Foto: Jacob Boll

Por su parte, Ezra Furman volverá al ruedo con su sexto álbum en solitario titulado All of Us Flames. Se tratará del cierre de la trilogía iniciada con Transangelic Exodus en 2018, pero también del primer disco en el que él siente que habla desde la primera persona. De hecho, él mismo lo define como “un álbum queer para el momento de la vida en el que empiezas a entender que no sos un lobo solitario, sino que tienes que encontrar a tu familia, tu gente, entender que formas parte de un todo más grande”. En este material, el nacido en Chicago busca además defender de cierta manera a dos comunidades a las que pertence: la trans y la judía.

De igual manera, también tendremos el regreso de las Pussy Riot y su activismo feminista y socialista en medio de un momento bastante agitado de la política a nivel global. A continuación, podés revisar el calendario de estreno de 10 discos bastante esperados que llegarán en breve.

5 de agosto

Pussy Riot – Matriarchy Now

12 de agosto

Danger Mouse & Black Thought – Cheat Codes

Danny Elfman – Bigger. Messier.

Panda Bear & Sonic Boom – Reset

19 de agosto

Hot Chip – Freakout/Release

Demi Lovato – Dancing With the Devil…The Art of Starting Over

Cass McCombs – Heartmind

26 de agosto

Ezra Furman – All of us Flames

Kaitlyn Aurelia Smith – Let’s Turn It Into Sound

Lou Reed – Words & Music, May 1965