|
30/07/2022

Los 10 mejores álbumes de metal de 1993 según especialistas

Esta lista está integrada por bandas como Sepultura, Tool, Anthrax, Carcass, Type O Negative y muchos de los nombres que se han vuelto sinónimo de calidad dentro del metal.

El metal ha sabido sobrevivir a las modas y los géneros preponderantes a través de las épocas. Luego de sus comienzos a fines de la década del 60, este amplio género se sostuvo tanto para grandes audiencias como para nichos de espectadores, generando subgéneros y nuevas bandas que se mantienen fieles. Así, a comienzos de los 90, el rock vio el nacimiento del grunge como subgénero que arrasó en Estados Unidos y sin dudas influenció el sonido del género fuertemente tanto en ese momento como hacia adelante. Si bien Nirvana y Pearl Jam -entre otros-lideraron la escena y se convirtieron en el mainstream del rock gracias a la novedad, el metal subsistió y de hecho vio el nacimiento de grandes álbumes a pesar de no ser el género hegemónico.

Desde el sitio Louder Sound han recopilado una lista de 20 álbumes de heavy metal que fueron lanzados en 1993 y que dan cuenta de cómo el género seguía produciendo material novedoso, interesante y relevante, a pesar de no estar bajo el reflector. Esta lista está integrada por bandas como Sepultura, Tool, Anthrax, Carcass, Type O Negative y muchos de los nombres que se han vuelto sinónimo de calidad dentro del metal. Incluso, desde el mencionado medio decidieron incluir In Utero de Nirvana, un disco que si bien nació dentro del grunge contiene diversos aspectos del metal, tal como lo describe la publicación: “El último disco de Nirvana fue tan heavy en su propia manera como cualquier disco de metal”.

A continuación, 10 álbumes de metal que fueron lanzados en 1993 y se mantienen hasta la actualidad como piezas fundamentales del género.

Anthrax – Sound Of White Noise

Carcass – Heartwork

Cathedral – Ethereal Mirror

Clutch – Transnational Speedway League: Anthems, Anecdotes and Undeniable Truths

Cynic – Focus

Darkthrone – Under A Funeral Moon

Death – Individual Thought Patterns

Eyehategod – Take As Needed For Pain

Entombed – Wolverine Blues


Ver más sobre: Anthrax