El fin de semana pasado, la edición norteamericana de la revista Rolling Stone publicó una actualización de su lista con las y los mejores guitarristas de la historia. En esta ocasión, presentaron un listado con un total de 250 artistas (algunos de ellos compartiendo número en el podio) elaborado por sus editores y escritores. Esta selección pretende renovar y ampliar la lista original, lanzada en 2011 con los 100 mejores guitarristas elegidos por un grupo de músicos.

Según informaron, además de los grandes y reconocidos guitarristas de la historia del rock como Jimmy Page o Eddie Van Halen, desde la redacción de la revista se propusieron agregar a músicos y músicas que hayan sido parte fundamental de la evolución del arte de tocar la guitarra. Es por eso que esta nueva lista incluye artistas relacionados al rock, jazz, reggae, country, folk, blues, punk, metal, disco, funk, bossa nova, bachata, rumba congoleña, flamenco y mucho más.

"Hay virtuosos incomparables como Pat Metheny, Yvette Young y Steve Vai, así como primitivistas como Johnny Ramone y Poison Ivy de The Cramps. Hay grandes estrellas como Prince, Joni Mitchell y Neil Young, y maestros detrás de escena como el gran alma de Memphis, Teenie Hodges, y el asesino del smooth-rock Larry Carlton", anticipa el texto que presenta la lista.

Jeff Beck
Jeff Beck. Foto: Facebook de Jeff Beck.

Una presencia argentina inesperada en el puesto 230

En el listado aparece un solo argentino, Gustavo Cerati, en el puesto 230. Sobre él, escribieron: "A mediados de los años ochenta, el cantautor argentino desató un auge del rock en español en todo el continente americano con su trío Soda Stereo y éxitos emblemáticos como 'De música ligera'. Tras la disolución de Soda Stereo, Cerati se dejó seducir por secuenciadores y muestras, pero regresó al modo Dios de la guitarra con Ahí vamos en 2006, una sesión llena de potentes riffs de guitarra eléctrica".

Mirá a continuación los primeros 10 puestos de los 250 mejores guitarristas de la historia según Rolling Stone y revisá la lista completa en este enlace.

10. Duane Allman

Goin' Down Slow - Duane Allman

09. Joni Mitchell

'California' (LIVE) - Joni Mitchell (BBC In Concert, 1970) - Joni playing dulcimer.

08. B.B. King

B. B. King - The Thrill Is Gone (Live at Montreux 1993) | Stages

07. Nile Rodgers

Nile Rodgers & CHIC - Good Times (Glastonbury 2017)

06. Sister Rosetta Tharpe

Sister Rosetta Tharpe- "Didn't It Rain?" Live 1964 (Reelin' In The Years Archive)

05. Jeff Beck

Sleep Walk. - Jeff Beck

04. Eddie Van Halen

Eddie Van Halen - Solo/Eruption - Live without a Net

03. Jimmy Page

jimmy page's best solo

02. Chuck Berry

Chuck Berry  Roll Over Beethoven

01. Jimi Hendrix

The Jimi Hendrix Experience - Voodoo Child (Slight Return) (Live In Maui, 1970)
Compartir
Exit mobile version