|
15/11/2020

Los 15 músicos favoritos de David Lynch

Desde Janis Joplin hasta Bob Dylan, estos son los músicos favoritos del aclamado director.

Foto: Facebook de David Lynch

David Lynch es uno de esos cineastas que no deja a nadie indiferente. El director de Twin Peaks, Eraserhead, Mulholland DriveThe Elephant Man, Lost Highway y Blue Velvet (por nombrar solo algunas de sus obras), es uno de los realizadores más aclamados por la crítica y adorados por la audiencia, aunque no solo se ha destacado en la industria audiovisual.

Quizás muchos no lo sabían pero Lynch ha publicado tres discos y tiene un gusto musical muy variado. A lo largo de los años el artista ha dado varias entrevistas en las que ha compartido sus preferencias musicales, por eso a continuación repasaremos cuáles son algunos de sus artistas favoritos.

En el año 2010, en conversaciones con el sitio LA Times, Lynch mencionó a la banda Au Revoir Simone como una de sus favoritas: "Las he visto en vivo algunas veces. Son unas chicas increíbles. Su música cuenta una historia". En la misma entrevista hizo una mención sobre Lissie, a la cual descubrió en YouTube gracias a un cover que hizo de 'Bad Romance': "Me gusta Lady Gaga y creo que tiene un talento tremendo, pero lo que me gustó del cover de Lissie es que es puro. Son solo tres músicos y ella lo hace increíble".

Foto: YouTube de David Lynch

Otro artista que el director ha mencionado es David Bowie, con quien trabajó brevemente en Twin Peaks Fire Walk With Me: "Hay algo sobre él que lo hace distinto a todos los demás. […] Ojalá estuviera aquí para poder trabajar juntos de nuevo". En la misma línea de estrellas, era imposible dejar afuera a Bob Dylan. La influencia en él fue tal que Lynch hizo un cover de "The Ballad of Hollis Brown" en su disco The Big Dream (2013).

Además de sus propias declaraciones, otro indicio de sus gustos musicales lo brindan los festivales que ha organizado en los últimos tiempos, llamados Festival of Disruption. A lo largo de las ediciones se han presentado artistas como Laura Marling, Phoebe Bridgers, TV On the Radio, Bon Iver y Garbage.

En esta lista, que podrás ver más abajo, tampoco se queda afuera Janis Joplin, cuyo primer disco con Big Brother & Holding Company cambió su vida: "Es uno de los clásicos del rock que me han inspirado. Ellos me hicieron querer crear algo que valga la pena, con imaginación y una sensación de atemporalidad". Lynch rememoró la vez que vio a Joplin en vivo y dijo lo siguiente: "La energía de su performance y el poderío vocal de Janis me electrizaron. Desde ese momento siempre busqué música que disparara algo así en mí".

Los 15 artistas favoritos de David Lynch:

David Bowie

Janis Joplin y Big Brother & Holding Company

Bon Iver

TV On The Radio

Tiny Ruins

Laura Marling

The Kills

Mercury Rev

Phoebe Bridgers

Garbage

ZZ Top

Lissie

Lady Gaga

Au Revoir Simone

Bob Dylan