El pasado viernes 8 de enero se cumplió un nuevo aniversario del nacimiento de David Bowie, una de las figuras más importantes de la historia de la música.
Para celebrar el que sería su cumpleaños número 74, recientemente reportamos que Rhino Records publicó dos covers del Duque Blanco: uno de "Mother" -tema de John Lennon- y el otro de "Tryin' to Get to Heaven" -canción de Bob Dylan-.
En esta ocasión, y para seguir celebrando al legendario artista inglés, haremos un repaso por los discos favoritos de Bowie. Esta lista fue brindada por el cantante allá por el año 2003, cuando en conversaciones con el sitio Vanity Fair revisó entre sus más de 2500 vinilos y seleccionó aquellos 25 que cambiaron su vida y lo inspiraron a ser mejor en lo suyo.
"Voy a mirar a través de los álbumes y reunir una lista de los que he re-comprado o estoy en el proceso de re-comprar en CD. Tengo poco tiempo, y hay demasiados para ordenar. Así que seguiré sacando cosas a ciegas, y si es demasiado obvio (Sgt. Pepper's, Nirvana) los pondré de nuevo hasta que encuentre algo más interesante", afirmó Bowie en la entrevista.
"No hay reglas entonces. Lo inventaré a medida que vaya avanzando. Si puedes hacerte con alguna copia de alguno de estos, te garantizo que pasarás noches de placer escuchándolos, y animarás a un nuevo círculo de amigos a hacerlo, aunque quizás haya una o dos opciones que llevarán a algunos de tus viejos amigos a pensar que estás chiflado. Por lo tanto, sin cronología, género o razón, sin ningún orden en particular, aquí 25 álbumes que podrían cambiar tu reputación".