|
19/10/2020

Los 5 conciertos más multitudinarios de la historia: The Rolling Stones, Rod Stewart y más

Repasamos los cinco shows más convocantes de la historia.

The Rolling Stones (Foto: Miro Majcen / Facebook de The Rolling Stones) / Rod Stewart (Foto: Facebook de Rod Stewart) / Jean-Michel Jarre

Entre todas las cosas que se extrañan en tiempos de pandemia, una es la posibilidad de asistir a un recital. Para los amantes de la música, no hay experiencia más hermosa y emocionante. Lamentablemente, parece que durante un buen tiempo tendremos que acostumbrarnos a que los shows sean virtuales; sin embargo, no perdemos la esperanza de que en un futuro cercano podamos volver a disfrutar de nuestros artistas favoritos en vivo y en directo.

A propósito de recitales y experiencias únicas, a continuación repasamos los 5 shows más convocantes de la historia. (vía Cargo Music)

5. The Rolling Stones en Río de Janeiro (2006)

El 18 de febrero de 2006 la banda liderada por Mick Jagger brindó uno de los show más multitudinarios que se recuerden en la playa de Copacabana, Río de Janeiro. Los británicos dieron un concierto gratuito en el que congregaron a casi dos millones de personas y batieron su propio récord de asistencia convirtiendo a este recital en uno de los más convocantes de la historia. "Wild Horses", "(I Can’t Get No) Satisfaction", "Tumbling Dice", "Start Me Up", "Brown Sugar" y "It’s Only Rock 'n' Roll" fueron algunos de los hits que sonaron aquel día.

4. Jean-Michel Jarre en París (1990)

El 14 de julio de 1990, y para festejar el Día Nacional de Francia, Jean-Michel Jarre dio un concierto en La Défense -París- que reunió a 2,5 millones de personas. El músico francés deleitó a su público con un espectáculo que incluyó canciones como "Zoolookologie", "Revolution, Revolutions", "Waiting For Cousteau", "Second Rendez-Vous", "Calypso 2" y que durante unos cuantos años fue el más multitudinario de la historia.

3. Festival Love Parade en Berlín (1999) 

El Love Parade fue un famoso festival de música electrónica que se originó en 1989 y batió récord de asistencia en su décimo aniversario con casi tres millones de personas. En 2010, luego de la tragedia de Duisburgo donde fallecieron más de 20 personas por una estampida, dejó de organizarse.

2. Rod Stewart en Río de Janeiro (1994)

El 31 de diciembre de 1994, Rod Stewart se presentó en la playa de Copacabana (Río de Janeiro) y alcanzó la increíble cifra de 3,5 millones de asistentes. "People Get Ready", "Baby Jane", "Have I Told You Lately", "Maggie May" y "Having A Party" fueron algunos de los temas que sonaron en el épico show gratuito.

1. Jean-Michel Jarre en Moscú (1997)

El 6 de septiembre de 1997, Jean-Michel Jarre rompió su propio récord al congregar a 3,5 millones de espectadores en Moscú (Rusia) que celebraba su 850º aniversario. Titulado Oxygene in Moscow, este concierto es considerado el más multitudinario de la historia.