|
02/12/2020

Los 8 guitarristas favoritos de George Harrison

A lo largo de los años, el guitarrista de The Beatles reveló quiénes eran sus colegas favoritos. En esta nota recopilamos 8 de ellos.

George Harrison

George Harrison es uno de los guitarristas que más ha influido al rock y a la música popular. Sus raíces derivan desde diferentes ámbitos y épocas de la música que fueron mutando a lo largo de su carrera.

Las grandes transformaciones y experimentaciones que mostraron The Beatles a lo largo de su discografía fueron también producto de las búsquedas musicales que cada uno de ellos hacía. En un primer momento, al haber crecido en los 50, el blues era ineludible para cualquier guitarrista; además todos estaban fuertemente influenciados por el rock and roll clásico. Luego se toparon con cantautores como Bob Dylan, quien sería definitorio para el estilo de las canciones compuestas por John Lennon. En sus búsquedas espirituales y religiosas, Harrison fue el primero en introducir la música hindú a la banda y llegaría a abordar creaciones muy signadas por este estilo.

Conocer a las influencias directas de nuestro ídolos nos puede servir para comprender aún más sus creaciones o los caminos musicales que deciden tomar. Así es que en esta nota te presentamos una lista de los ocho guitarristas favoritos de George. Si bien no han sido enumerados por él en el mismo momento, en diferentes entrevistas y a través de los años, el beatle ha dejado claro cuáles son aquellos músicos por los que tiene debilidad. Más allá de los géneros musicales, George y sus composiciones estuvieron influenciadas por nombres específicos: desde los astros del rock and roll hasta George Formby, quien fue conocido por tocar el ukelele, pero era tanta la devoción de Harrison hacia él que no podía faltar en esta lista.

Foto: Facebook de George Harrison

Además de Formby, en la lista aparecen nombres como Eric Clapton, quien no solo era colega sino amigo del guitarrista y que han compartido composiciones: Clapton fue invitado a la icónica "While My Guitar Gently Weeps" a interpretar el inolvidable solo de guitarra. Junto a Gary Moore, representan la vena blusera en la formación de Harrison.

También aparecen dos nombres ligados al gipsy jazz: Django Reinhardt y Robin Nolan. Y, como no podía faltar, el rock and roll está representado por Carl Perkins y Chuck Berry. A continuación, la lista completa de los guitarristas más amados por George y que deja ver el eclecticismo en cuanto a épocas, estilos y géneros que contienen sus influencias.

George Formby

Django Reinhardt

Carl Perkins

Chet Atkins

Chuck Berry

Eric Clapton

Robin Nolan

Gary Moore