|
09/11/2020

Los 9 guitarristas favoritos de Prince

Desde Hendrix hasta Santana, un repaso por los guitarristas favoritos del autor de “Purple Rain”.

Foto: YouTube de Prince

Prince es uno de los artistas más respetados de la historia por su inusual destreza musical. El autor de "Purple Rain" no solo era un gran performer, con una imagen andrógina que se volvería icónica, sino que tocaba muchos instrumentos y tenía una enorme habilidad compositiva.

Por todo eso es que la prensa especializada intentó por mucho tiempo conseguir que el ídolo estadounidense hablara de sus mayores referentes a nivel creativo. Durante varios años, se mantuvo reacio a hablar al respecto y siempre ofrecía respuestas evasivas cuando le preguntaban por sus músicos preferidos. No obstante, durante una entrevista dio el brazo a torcer y habló de sus influencias al señalar: "¿Sabés qué? Es un fastidio que los músicos digan que nunca escuchan a la competencia. Son unos mentirosos. Conozco bandas que en la prensa hablan mal de artistas a los que veneran durante sus ensayos. No quiero ser así".

Más adelante, Prince se atrevió a mencionar algunos nombres: "Anhelo una gran musicalidad y no me importa quién la proporcione. No tengo problemas para decir que me gusta D'Angelo. O algunas de las cosas que hacen Björk y los Cocteau Twins".

Foto: Jeff Katz / The Prince Estate

En un diálogo con MTV, Prince le echó flores a Jimi Hendrix:

"Hendrix es muy bueno. De hecho. Nunca habrá otro como él, y sería una pena intentar superarlo. Me esfuerzo por la originalidad en mi trabajo y, con suerte, se percibirá de esa forma".

Sin embargo, siempre negó que hubiese similitud entre su estilo y el de Hendrix y dijo que las comparaciones entre ambos siempre le parecieron superficiales y raciales. En cambio, admitió que él como guitarrista era más de la escuela de Carlos Santana: "Si de verdad escucharan mis temas, encontrarían más una influencia de Santana que de Jimi Hendrix. Hendrix tocó más blues; Santana era de otro mambo".

Durante otras entrevistas brindadas a lo largo de su trayectoria, el icónico artista también demostró su admiración por guitarristas como Sonny T, Tony Maiden, Mark Farner, Amos Garrett, Terry Kath, Freddie Stone y Tom Scholz.

Los guitarristas favoritos de Prince

Jimi Hendrix

Carlos Santana

Sonny T

Tony Maiden

Mark Farner

Amos Garrett

Terry Kath

Freddie Stone

Tom Scholz