Foto Elvis: Wikipedia / Foto Rihanna: Facebook de Rihanna / Foto Queen: Facebook de Queen

Durante los últimos días se viralizó un video que muestra cuáles han sido los artistas que más ventas lograron en los últimos 50 años de la historia de la música.

Realizada por el canal de YouTube Data Is Beautiful, esta infografía animada que ya cuenta con más de 3 millones y medio de reproducciones da inicio en el tercer trimestre de 1969 y finaliza en la misma época del actual 2019.

“Historia cronológica de los artistas musicales más populares desde 1969 hasta 2019 clasificados por ventas de discos certificados anuales. Los números son mundiales y se ajustan al promedio final de doce meses”, reza la descripción del video.

Además, el canal indica que “los datos de los últimos años incluyen ventas de singles digitales según lo informado por los minoristas de música en línea y los servicios de streaming” y que “estos datos agregan múltiples fuentes y pueden servir como indicador de popularidad en diferentes medios como ventas de álbumes, transmisión de radio, ventas de copias digitales y frecuencia de transmisión en línea.”

Como puede verse claramente en el transcurso del clip, durante la década de los 70 Elvis, The Beatles, The Eagles, Fleetwood Mac y Elton John dominaron los listados.

En los 80 Michael Jackson, Queen, Prince, Madonna y Phil Collins encabezaron el ranking para luego darles paso a Whitney Houston, Metallica, Mariah Carey y los Backstreet Boys para cerrar la década de los 90 en la que el Rey del Pop también siguió dominando.

En lo que respecta a los primeros diez años del nuevo milenio, Eminem, Britney Spears, Linkin Park, Rihanna, JAY-Z, Taylor Swift y Lady Gaga se situaron al tope de la lista.

Finalmente, en los números de esta década se ve claramente como el pop perdió terreno frente a otros géneros, como por ejemplo el rap, por lo que no sorprende ver a Drake encabezando el ranking, seguido por Bruno Mars, Justin Bieber, Ed Sheeran y el grupo de coreano de K Pop, BTS.

Podés ver el video completo a continuación.