Categorías: Noticias
| Publicado
24/04/2020

Los Castigos, la banda argentina de Cristóbal Briceño, presenta su disco debut

«Polvareda» ya está disponible en plataformas de streaming.

Foto: Gentileza de prensa

El año pasado, Cristóbal Briceño sorprendía con la noticia de que tenía una banda argentina. Llamada Los Castigos, la formó con sus amigos de Rosario que funcionaban de "backing band" en las visitas en solitario del líder de Ases Falsos. A través del sello Polvo Bureau, hoy debuta en plataformas el primer disco de esta agrupación: Polvareda y sus 9 canciones ya están disponibles.

El álbum llega después de los adelantos "Parusía", "Sion" y "Un Día Menos". Este último es el más reciente y cuenta con un videoclip grabado en las afueras de Rosario, específicamente en la localidad de Alvear. En el audiovisual, Briceño pilotea un planeador en las alturas de la región portuaria de esa localidad santafesina, dejando ver la inmensidad del río Paraná.

Polvareda fue grabado en Rosario con la presencia ocasional de Briceño, quien viajó a la ciudad para grabar sus partes. Todas las canciones son autoría de Briceño (voz y guitarra acústica), quien conforma este grupo junto a Germán Bertino (teclados y coros), Pablo Gabriel Giulietti (guitarra eléctrica), Valentín Prieto (bajo y coros) y Federico Toscano (batería y percusión).

Para quien siga la trayectoria de Briceño seguramente no le extrañe que el músico chileno se embarque en un nuevo proyecto: el prolífico compositor mantiene también las bandas Los Mil Jinetes, Las Chaquetas Amarillas, el dúo Núñez - Briceño, entre otros. Sin embargo, en Los Castigos puede escucharse una aproximación más moderna a su repertorio; hay algunos hits esperando ser descubiertos para quedar inmortalizados en su cancionero. Con Polvareda, Briceño vuelve a editar un disco en Argentina: en 2014 publicó, a través de los sellos Polvo Bureau y Fuego Amigo Discos, su recordado debut solista Deja un Rato Piola.

Escuchá Polvareda en plataformas de streaming.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.