|
20/11/2020

Los cóvers que James Blake hizo en cuarentena: Frank Ocean, Joni Mitchell y más

Repasamos algunos cóvers que Blake hizo durante el aislamiento.

Foto: YouTube de The Tonight Show Starring Jimmy Fallon

Imposibilitados de girar, algunos artistas pospusieron sus lanzamientos y prefirieron tomarse con tranquilidad el 2020. No fue el caso de James Blake: en estos meses el inglés sacó el EP Before, colaboró en singles de otros colegas (slowthai, Mustafa, Kehlani), produjo más canciones (para Starrah, Flatbush Zombies), y se especializó en el dulce arte del cóver.

Desde el inicio de la pandemia los músicos se volcaron a ofrecer contenidos alternativos en sus redes. En los primeros meses del aislamiento, fueron muchos los que aparecieron en nuestros feeds de Instagram con conciertos transmitidos en vivo, algunos más improvisados que otros. A fines de marzo, Blake transmitió en vivo desde su casa y deleitó a sus fans con cóvers de Radiohead, Feist, Billie Eilish, entre otros. Al mes siguiente repitió la fórmula y entregó versiones de Beyoncé y Joy Division.

Con el correr de las semanas, Blake fue invitado a distintos shows televisivos y allí también aprovechó para tocar cóvers, algunos ya interpretados desde el confinamiento. El que más resonó fue "Godspeed" de Frank Ocean, canción cuya versión original está incluida en Blonde y él mismo se encargó de producir junto a Ocean y Om'Mas Keith. Para la versión que se emitió a principios de noviembre en el programa de Jimmy Fallon, Blake sacó el piano a un patio y el resultado es conmovedor.

Hace unas horas sumó a su larga lista de covers "The First Time Ever I Saw Your Face", un clásico escrito por Ewan MacColl pero popularizado por Roberta Flack. Ese también salió en el programa de Fallon:

También pasó por el show de James Corden, donde tocó "A Case of You" de Joni Mitchell, track que ya versionó en su EP de 2011 Enough Thunder.