|
12/08/2019

Los Die Antwoord atacaron física y verbalmente al líder de Hercules & Love Affair

La banda sudafricana Die Antwoord se ha visto envuelta en varios escándalos en estos meses. El más grave de ellos tenía que ver con la denuncia a su líder por violación, tortura y satanismo.

No obstante, aquella dupla acaba de sumar otro testimonio en su contra. Se trata de un clip de más de 11 minutos de duración publicado por el creador visual Ben Jay Crossman.

Allí se puede ver claramente cómo Ninja y Yolandi insultan, escupen, golpean y acusan falsamente de abuso sexual a Andy Butler, integrante de Hercules & Love Affair dentro del marco del festival Future Music 2012 ocurrido en Adelaide, Australia.

Según lo reportado por Crossman, la actitud de los citados miembros de Die Antwoord está motivada por su homofobia puesto que Butler es abiertamente gay. Aquello se comprueba fácilmente al reproducir al video porque allí Andy es perseguido al grito de 'faggot' (maricón). En una publicación de Instagram, Ben declaró lo siguiente:

"Yolandi y Ninja piensan falsamente que acusar a alguien de acoso sexual es gracioso. Varias mujeres han declarado que Ninja ha abusado de ellas, pero nada ha escalado a los medios masivos. Die Antwoord continúa manipulando a las masas y suprimiendo a sus víctimas, agrediéndolos y molestándolos."

En la descripción del video se aclara que anteriormente los abogados de DA hicieron que se bajara el clip de internet por lo que el filme tuvo que ser subido de nuevo. Podés ver la grabación al final de esta nota.

Hasta el momento, los integrantes de Die Antwoord no se han pronunciado oficialmente sobre estos hechos.