Noticias
|
13/01/2021

Los estudios Abbey Road tendrán un documental dirigido por Mary McCartney

If These Walls Could Sing mostrará desde adentro el histórico edificio, que cumple 90 años.

Mary McCartney - Foto: Grace Guppy

“Algunos de mis primeros recuerdos cuando era niña provienen del tiempo que pasé aquí”, expresó Mary McCartney en un comunicado de prensa, al referirse a Abbey Road, los estudios donde su padre grabó junto a John, George y Ringo su undécimo álbum, y a los que los Beatles decidieron homenajear con su nombre y una portada que popularizó para siempre la calle en los que están ubicados.

Más de cincuenta años después de la publicación de aquella histórica fotografía, la cineasta británica comenzó a trabajar en la producción de If These Walls Could Sing, el documental que mostrará desde adentro los momentos más significantes que se vivieron en cada uno de sus rincones del edificio londinense. Será la primera vez que se le abra sus puertas a un equipo de documentalistas.

El desarrollo del registro estará a cargo de Mercury Studios, el estudio de contenido de Universal Music Group, en coproducción con John Battsek y su sello Ventureland. “Hace tiempo que quería contar la historia de este lugar histórico y no podía colaborar con un equipo mejor para hacer realidad esta ambición creativa”, asegura la fotógrafa. Las celebraciones del 90 aniversario de los estudios Abbey Road comenzarán en noviembre, y si bien aún no hay una fecha establecida para su estreno, el proyecto será la pieza central de esos eventos.