Un estudio reveló que la creación de Akira Toriyama, Dragon Ball, tiene una influencia positiva sobre las personas. Según la investigación, reportada por medios como La República, los fanáticos del manga y animé son más sociables, optimistas y aptos para el aprendizaje.

Vicente Ramírez, un investigador y profesor en EEUU que además cuenta con un doctorado en la Universidad de Cádiz en España, analizó las respuestas a preguntas realizadas a dos mil personas (entre ellas fans y no fans de la serie de diferentes países como España, EE.UU. y Japón) ante diferentes situaciones culturales e intelectuales.

Según los resultados, los seguidores de Dragon Ball evidenciaron haber recibido una influencia intelectual positiva y aseguraron que la franquicia japonesa les otorgó conocimientos que no hubieran obtenido de otra forma.

Además, los fanáticos de la aventuras de Goku y sus amigos dedican más horas a la lectura semanal y se esfuerzan por cursar estudios superiores, se consideran mucho más positivos acerca del futuro y mantienen un sólido círculo de amistades de cuatro a cinco personas con intereses y pasiones similares.

Por su parte, los detractores de Dragon Ball consideran que la historia de Kakaroto y compañía es violenta y deja un mensaje poco positivo. Sin embargo, los resultados de este análisis en particular contradicen esa teoría.

Cabe recordar que que la nueva película de la franquicia, Dragon Ball Super: Broly llegará a nuestros cines el próximo jueves 10 de enero.