|
20/03/2022

Los guitarristas favoritos de Frank Zappa

Amado y admirado por millones, incluso hasta el día de hoy, Zappa era un hombre que no dudaba en elogiar a quienes admiraba. Descubrí quiénes eran sus guitarristas predilectos acá.

Frank Zappa fue uno de los músicos más innovadores y estilísticamente diversos, no solo de su generación, sino de toda la historia del cuarto arte. Amado y admirado por millones, incluso hasta el día de hoy, Zappa era un hombre que no dudaba en elogiar a quienes admiraba. Tal es así que, en distintas entrevistas, el estadounidense ha señalado a Guitar Slim, Clarence ‘Gatemouth’ Brown, Wes Montgomery, Jimi Hendrix, Brian May y Billy Gibbons a lo largo de los años.

Aún así, a la hora de nombrar a sus guitarristas favoritos, el oriundo de Baltimore tenía bien en claro quiénes eran: Jeff Beck, Johnny “Guitar” Watson, Eddie “Guitar Slim” Jones y Allan Holdsworth. Según recuerda Far Out Magazine, una vez que se le preguntó sobre sus músicos favoritos detrás de las seis cuerdas, Zappa dijo: “Bueno, hay otro tipo cuyo trabajo sé que debería incluirse en esa lista de a quién respeto y ese es Allan Holdsworth”.

Por otro lado, a la hora de referirse a Watson y Jones, Zappa comentó: “Bueno, mi guitarrista favorito original era Johnny ‘Guitar’ Watson, no desde un punto de vista técnico, sino por escuchar lo que significaban sus notas en el contexto en el que se tocaban, y también Guitar Slim, que fue el primero que escuché que tenía distorsión, incluso durante los años 50”.

Finalmente, en cuanto a Beck, el virtuoso artista comentó una vez: “[Él] es uno de mis guitarristas favoritos del planeta. Desde un punto de vista melódico y en cuanto a la concepción de lo que toca. Él es fabuloso. Me gusta Jeff”.


Ver más sobre: Frank Zappa