Foto: Facebook de Los Inrockuptibles

La revista Los Inrockuptibles lanza este mes su último número impreso. La revista, que tuvo siempre ediciones mensuales, es la versión argentina de la publicación francesa Les Inrockuptibles y se edita en nuestro país desde 1996. Los Inrockuptibles siempre se caracterizó por apuntar a la difusión de música indie y alternativa, cine, libros y cultura en general.

Hoy en día, los medios web han tomado la posta de la difusión y Los Inrockuptibles es una más de varias publicaciones físicas que renuncia a su edición en papel, como sucedió por ejemplo con la revista de cine El Amante. Sumado a esto, la innegable crisis de la Argentina hace complicada la subsistencia de varios medios de comunicación, sobre todos los que tienen sus ediciones físicas. De todos modos, la publicación de la revista continuará en el soporte web.

Tapa de este número despedida es la banda platense 107 faunos, quienes se encuentran en pleno adelanto de su próximo disco y las reacciones de los seguidores en redes sociales han sido de una generalizada tristeza y nostalgia por la pérdida de esta revista en edición impresa.