07/11/2022

Los mejores looks para usar en festivales de música

En versiones de fantasía pop, rock o urbano, el estilismo se prepara para ser parte de los próximos recitales y shows. Junto a Roby te recomendamos qué looks y peinados hacerte según la banda o artista que elijas ver en el Primavera Sound Buenos Aires. Más información en esta nota.

La agenda musical está que arde. Después de casi dos años de pandemia y restricciones sanitarias, los shows y festivales abundan en todas las provincias y localidades del país, y los distintos públicos se lookean para inmortalizar la experiencia en las redes sociales.

En composé con la estética de la banda, haciendo referencia a alguno de los géneros musicales o según la tendencia del momento, compartimos algunos estilos para asistir y no pasar desapercibido en la primera edición del festival Primavera Sound que se llevará a cabo entre el lunes 7 y el domingo 13 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires.

La primera opción, por su practicidad y versatilidad, es la cola alta tipo caballo. Es un peinado que no falla y el principal aliado a la hora de asistir a eventos de larga duración, pero nadie quiere usarla así nomás como si salieras de la cancha o de salir a correr. Lo recomendable es peinar el pelo suelto y ajustar bien tirante en una cola, con la ayuda de un peine que alise la superficie, para luego peinar la parte atada con gel.

Te recomendamos el gel húmedo de Roby, que además de asegurar que no se escapen pelitos ni tener frizz, logra un look con extra brillo y efecto mojado que la rompe. La terminación del estilo es a elección: rodeando la colita con un mechón para ocultar la gomita, liberando dos mechones frontales para un mayor movimiento y frescura, o convirtiendo estos dos en pequeñas trenzas, al mejor estilo boxeadora.

Ahora, si conectás más con la música de Björk, la recomendación más acertada será emular su estilo del álbum Debut, cuando usaba mini rodetes por toda la cabeza o dos grandes, con raya al medio, que son muy cómodos y originales para este tipo de evento.

Para armarlo se debe dividir todo el pelo en mechones, atarlos con colitas y aplicar el gel fuerte de Roby. A continuación armar torzadas con cada uno de los mechones y atarlos en rodetes. Para finalizar se puede aplicar el spray fuerte de Roby para que el brillo de tu pelo resalte y el peinado resista los pogos y dure toda la noche. Los otros fans como vos van a entender la referencia rápidamente.

Si tenés el pelo largo como Arca y te gustan los estilos más llamativos como los de la productora venezolana o los de la artista iraní-holandesa Sevdaliza, podés probar una raya al medio y hacerte dos colas de pelo altas o bajas, para luego atar el largo del pelo con varias gomitas pequeñas de látex e inflar cada sector entre las gomitas, como si fueran globos imaginarios. Existen varias versiones de este peinado dependiendo de la extensión de la cabellera, con una o dos colas principales, pero siempre vas a lograr un alto impacto. Los globos pueden tener todos el mismo tamaño o ir variando, para un mayor efecto.


Para las personas con rulos -como los que usaba Lorde en sus comienzos -, nada como exhibir la melena propia en estado natural, pero nunca viene mal una ayuda de productos para controlarlos y terminar de definirlos.

Si querés llevarlos extra definidos, recomendamos armar los rulos con secador de pelo con difusor, haciendo presión desde abajo para empezar a formar el movimiento en todo el pelo, y luego aplicar el gel normal Roby en los bucles, sin entrar en contacto con el cuero cabelludo. Terminá el look con el spray normal Roby para inmortalizar los rulos. No olvides pasar tus dedos entremedio de los bucles para que se separen y queden naturales.

En síntesis, el gel y el spray Roby te van a permitir fijar tus rulos para agitar la cabeza toda la noche y que se mantengan intactos durante el festival.

Para las y los amantes del rock, aquél género al cual hay que adjudicarle algunos de los mejores looks de la historia, recomendamos un estilo muy a tono con el de Alex Turner, líder de los Arctic Monkeys. Para lograr el estilo rockabilly del cantante, se aconseja tomar los mechones frontales y batirlos a contrapelo para que el pelo tome volumen. Luego, aplicar gel normal Roby sobre el batido y el pelo completo y peinar solo el frente del cabello con cuidado, con un peine fino y hacia atrás para emprolijar el jopo.

La aplicación del gel hará que el peinado se mantenga en su lugar y dure toda la noche. Aplicá a continuación el spray fuerte Roby en todo el pelo y emprolijá el look peinando hacia atrás para fijar el peinado. También podés copiar el estilo de Alex, con el flequillo volcado hacia adelante, más descontracturado.

Además de los geles y el spray fijador con distintas opciones de fijación, de acuerdo a cada una de tus necesidades, Roby tiene la mousse que está genial para darle otro tipo de acabado a los peinados, y el protector térmico, que es un gran aliado para cuidar el cabello de las altas temperaturas generadas por planchitas, bucleras y secadores.

Conocé más acerca de Roby y su línea de productos visitando su sitio web o su perfil de Instagram.