Perry Farrell ha sido demandado por sus excompañeros de Jane's Addiction, Dave Navarro, Eric Avery y Stephen Perkins. Luego de la pelea sobre el escenario protagonizada entre el cantante y Navarro durante un show en el Leader Bank Pavilion (Boston) en septiembre de 2024, los músicos buscan un resarcimiento.

Según informaron TMZ y Rolling Stone, la demanda se impone por angustia emocional, negligencia e incumplimiento de contrato, ya que, después del altercado que se volvió viral en redes sociales, la banda se disolvió de manera abrupta y no se concretó la lista de conciertos planeada.

Los integrantes de Jane's Addiction exigen 10 millones de dólares, cifra correspondiente a las ganancias potenciales que perdieron debido a la cancelación de la gira y la imposibilidad de grabar un nuevo disco, que hubiera sido el primero desde 1990, año en el que se estrenó el icónico Ritual de lo habitual.

Dave Navarro y Perry Farrell
Dave Navarro y Perry Farrell.

La demanda asegura que el creador del festival Lollapalooza enfrentaba serios problemas de excesos: "Los problemas de rendimiento de Perry solían empeorar a medida que avanzaba la noche y su nivel de ebriedad aumentaba".

Además, el documento legal señala que la golpiza que Farrell propinó a Navarro continuó detrás del escenario, donde le dio un golpe, a pesar de saber que su compañero aún estaba débil por las consecuencias del covid.

Jane’s Addiction Boston 9-13-2024 Perry Farrell Flips Out

Cómo fue la pelea de Perry Farrell y Dave Navarro

La banda estaba dando un show en Leader Bank Pavilion cuando, de repente, Farrell se acercó de manera muy prepotente a Navarro y comenzó a empujarlo para pelear. Todo sucedió durante la performance de "Ocean Size". En los videos captados por el público se ve claramente cuando Farrell increpa a Navarro, quien sorprendido intenta frenarlo con un brazo.

En ese momento aparece gente del staff de la banda que intercede junto al bajista para separar un enfrentamiento que escalaba rápido. Luego de este altercado, Navarro, Avery y Perkins aparecieron en el escenario para despedirse de la gente. Obviamente el show se dio por finalizado, dejando al público muy confundido y ofuscado con el desarrollo de los acontecimientos.

Las explicaciones de la mujer de Farrell

Tras la pelea, la mujer del cantante, Etty Lau Farrell, detalló lo que pasó y acusó al bajista de pegarle una trompada a Perry en el estómago. Además, contó que la frustración de Perry había ido en aumento, noche tras noche, porque sentía que el volumen del escenario había sido extremadamente alto y su voz estaba siendo "ahogada" por la banda.

Según el relato, Perry había estado sufriendo de tinnitus y dolor de garganta todas las noches. Pero cuando el público de la primera fila comenzó a quejarse de Perry maldiciendo porque no podían escucharlo, perdió la cabeza y sucedió lo que todos vieron.

Las disculpas del músico

"Después de tener el tiempo y el espacio para reflexionar, es justo que me disculpe con mis compañeros de banda, especialmente con Dave Navarro, fans, familiares y amigos por mis acciones durante el show del viernes", escribió Farrell. "Desafortunadamente, perdí el control con un comportamiento imperdonable y asumo toda la responsabilidad por cómo elegí manejar la situación".

Compartir
Exit mobile version