|
28/01/2019

Los "misteriosos" artistas que tienen miles de reproducciones en Spotify

Un estudio de la BBC advierte que existen muchas bandas “misteriosas” o directamente falsas, que se cuelan a las listas de reproducción de los usuarios de Spotify, logrando tener miles de escuchas y, por lo tanto, miles de dólares.

La investigación advierte de algunos nombres de artistas que aparecieron en listados pero nadie entiende cómo. Algunos de los nombres son: Bergenulo Five, Onxyia, Cappisko, Hundra Ao, Dj Bruej, Doublin Night, Bratte Night y Funkena.

Bergenulo Five logró tener más de 60 mil reproducciones, que si bien es difícil hacer un cálculo podría haber ganado entre US$500 y US$600.

Estos músicos no tienen una página oficial, redes sociales, fotos, conciertos ni ninguna información en internet. En momentos que la difusión es muy importante, es imposible pensar en que un proyecto no tenga ninguna red social.

Los usuarios de las playlists fueron consultados y confirmaron que nunca habían buscado de forma activa a estos músicos, pero de alguna manera terminaron en su historial de búsqueda.

Spotify le negó a la BBC la información sobre esos artistas y si recibieron algún pago por sus reproducciones, pero sí le comentaron lo siguiente:

"Nos tomamos muy en serio la manipulación artificial de la reproducción de música en nuestro servicio. Spotify tiene múltiples medidas de detección en lugar que monitorean el consumo en el servicio para detectar, investigar y tratar con dicha actividad. Estos artistas fueron eliminados porque detectamos una actividad de transmisión anormal en relación con su contenido".

Temas relacionados: BBCdestacadosSpotify