|
27/07/2020

Los montevideanos Erika Chuwoki regresan con un nuevo disco: Mute

El quinteto uruguayo editó su tercer álbum en CD y vinilo.

Foto: Gentileza de la banda

Erika Chuwoki, banda de Montevideo que presentamos hace unos años en nuestra sección Descubrir con su segundo disco, está de regreso con un tercer trabajo. Mute es el seguidor de Psicobélica (2016), una obra en la que el quinteto uruguayo demuestra un sonido maduro producto de estar haciendo música desde hace más de siete años en la escena del under.

El álbum fue grabado, mezclado y masterizado en Estudio Retrotrak durante el verano de 2019, según la banda, "en sesiones coincidentes con cada ola de calor acaecida". Algo de esas grabaciones calurosas se puede percibir en el sonido del disco, con canciones intensas que dan lugar a momentos de aire y silencios espaciados.

Aún así, la banda no pierde su intensidad característica y su estilo confrontativo presente en temas como "Genio garrafal" y "Mi padrino no fue el presidente". En el centro del disco nos encontramos con la lenta e hipnótica "Astronautas", y la feroz y distorsionada "Ave de rapiña", canciones que funcionan como los dos extremos opuestos entre los que la banda experimenta.

Mute tuvo su edición física en CD y vinilo a través del sello independiente Chancho Discos. La banda tenía planeado una presentación oficial del disco en vivo, pero tuvo que suspenderla en el contexto de la pandemia, aunque no descartan estrenar una pieza audiovisual que acompañe la música.

Escuchá Mute en todas las plataformas de streaming.