| Publicado
27/10/2020

Los Mundos grabó su nueva canción en una mina abandonada: "Círculo de aves"

La banda mexicana captura el eco y la atmósfera espesa del paisaje en su más reciente single.

Foto: Yussel Estrada

Los Mundos estrenó el single “Círculo de aves” a modo de adelanto de su próximo disco. El sucesor de Ciudades Flotantes (2018) está previsto para fin de año y se llamará La Fortaleza del Sonido. Mientras tanto, este primer acercamiento se revela como la canción más lenta y pesada de la agrupación originaria de Monterrey.

En esta ocasión, la banda optó por algo diferente a lo habitual con respecto a su grabación: fueron tras la densidad sonora de una manera literal. En vez de técnicas digitales de estudio, prefirieron experimentar e instalarse en una mina abandonada para capturar el eco prominente de ese espacio natural. 

“La idea fue mantener la música lo más real posible y lograr sonidos que no hemos escuchado en otros lados. 'Círculo de Aves' ofrece una atmósfera espesa que trasciende el espacio y el tiempo”, expresó la banda a través de un comunicado. 

El sonido apabullante de esta novedad del trío stoner, producido por Alejandro Elizondo, evoca un estado de contemplación mística que acompaña a la oscuridad de su poética: “Cuando las sombras del frío cubren despacio y pesado el fuego de Dios. Soy un viajero montado en la concha espiral de un caracol. Hasta el cielo tiembla” comienza cantando Luis Ángel Martínez con un firmamento lúgubre.

El single salió con un video dirigido por Gabriel Noriega, un western con paisajes desérticos y sombreros de vaqueros, pero con una estética trash que le abre el portal a la psicodelia: una polvareda de distintas texturas, formas y colores.  

Mirá el video de "Círculo de aves" a continuación y escuchá la canción en plataformas de streaming (Spotify):

Temas relacionados: Los MundosMúsica en México