|
29/12/2020

Los Planetas versiona "Navidad de reserva" de El Mató

La banda española publicó su versión del ya clásico navideño que la banda platense estrenó en 2005.

Foto Los Planetas: Domingo J. Casas vía Instagram / Foto El Mató: Natalia Vidal

Los Planetas eligieron como canción navideña el ya clásico de El mató a un policía motorizado, "Navidad de reserva". La canción que da nombre al EP que la banda argentina publicó en 2005 tiene una nueva versión a manos de la icónica banda española 15 años después.

Mientras las canciones navideñas suelen contener un espíritu de paz y alegría, "Navidad de reserva" tiene una sonoridad y una letra de sinceridad despojada, lo cual es retomado por Los Planetas con novedosos aportes en cuanto a su estética musical. La canción original pertenece a un momento en la carrera de El Mató en que ofrecían un sonido más ligado al noise y al punk, a lo que la banda española agrega voces luminosas y armonías con sintetizadores. Los Planetas y El Mató comparten influencias, sonoridades y caminos musicales, algo que queda a la vista en esta nueva versión.

Desde su cuenta de Instagram, la banda originaria de Granada hizo referencia al germen del vínculo entre las dos bandas: "De nuestra primera visita a Buenos Aires en 2008 nos trajimos una revelación. El asombroso talento de El mató a un policía motorizado. Cantes de ida y vuelta y muchos escenarios compartidos a lo largo de una década y, al fin, también un single 'Navidad de reserva'".

Escuchá "Navidad de reserva" por Los Planetas a continuación o en plataformas de streaming (Spotify).