Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Los Sex Pistols sobre su gira de 1978 en Estados Unidos: "Los veteranos de Vietnam electrocutaban a Sid Vicious"

    La discográfica contrató veteranos de guerra para impedir que Vicious se drogara durante la gira, pero terminaron atentando contra él.
    De Julieta Aiello14/03/2025
    Sex Pistols
    Sex Pistols.

    En 1978, los Sex Pistols realizaron una gira por Estados Unidos que, si bien auguraba un gran éxito para la banda, terminó desembocando en su disolución. Por su gran popularidad dentro del punk, su representante, Malcolm McLaren, había organizado una gira por el sur del país con la idea de que se presentaran en bares de la clase trabajadora, pero todo terminó siendo un delirio.

    Dos veteranos de Vietnam debían controlar a Sid Vicious

    Para este momento Sid Vicious estaba dentro de la banda -había ingresado en 1977 luego de la salida de Glen Matlock- y se sabía sobre su adicción a las drogas. Por eso, desde Warner Music contrataron a dos veteranos de Vietnam con el propósito de controlar al bajista y resguardar a la banda. Sin embargo, los excombatientes atentaron contra el músico.

    Sobre esto hablaron el guitarrista Steve Jones y el baterista Paul Cook en una entrevista con The Times. Cook caracterizó esta gira como "la ruina de la banda, el clavo en el ataúd" y agregó: "Toda la gira fue un caos de principio a fin". Sobre la presencia de los veteranos de guerra, Jones relató: "Su principal misión era impedir que Sid se drogara".

    Sid Vicious
    Sid Vicious. Foto: Facebook de Sid Vicious.

    Picanas y una presencia incómoda

    Cook denunció que los supuestos encargados de la seguridad utilizaban "picanas para ganado" y electrocutaban a Vicious: "Les pareció muy divertido electrocutar a Sid con ellas. Se volvía loco". Además, reveló que la presencia de los veteranos se había vuelto más que incómoda para la banda: "Eran unos tipos enormes y corpulentos con barba. Nos pasábamos la mayor parte del tiempo intentando escapar de ellos".

    Sex Pistols no fueron bien recibidos en varios de sus shows en Estados Unidos y la disolución de la banda fue anunciada frente al público por el propio John Lydon en el último concierto que dieron en enero de 1978. Un año después, Vicious moriría de sobredosis a los 21 años.

    Sex Pistols
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Angine de Poitrine / Austin TV
    Fans de Angine de Poitrine acusan a Austin TV de plagio
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Zapatillas inspiradas en Bugs Bunny
    Jordan Brand celebra los 30 años de Space Jam con una colección inspirada en Bugs Bunny
    Sex Pistols
    4 giras de rock que salieron mal
    muñecos de Blink-182
    Encore Toy Co. lanzó una colección de muñecos de Blink-182
    Fito Páez
    Fito Páez recordó a Charly y Spinetta y pidió mantener viva la tradición musical argentina
    Pity Álvarez
    Pity Álvarez fue internado en terapia intermedia
    La mujer que apareció en la tapa de Black Sabbath presentó una ópera rock
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana

    Lo último

    El disco de los 90 que resiste el paso del tiempo, según Butch Vig: "Tiene varios clásicos"
    La canción que The Rolling Stones no quisieron grabar: "Era una porquería"
    Qué ver en Netflix: 4 series argentinas recomendadas por Indie Hoy
    5 canciones dedicadas al sábado
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.