Los héroes y villanos de DC Comics fueron retratados de una manera inusual por la compañía de Thomas Kinkade, el artista impresionista que durante su vida llegó a ser el más coleccionado en Estados Unidos. Muchos lo recuerdan como «el pintor de la luz» gracias al magistral manejo de la iluminación en la mayoría de sus cuadros.

Hace unos meses Thomas Kinkade Studios, la compañía que maneja su legado, realizó una alianza con DC para entregar una serie completa protagonizada por superhéroes como Batman, Wonder Woman y Superman, y malhechores como The Joker, The Penguin, entre muchos otros.

Estas obras fueron realizadas por colaboradores y aprendices de Kinkade, que falleció en 2012. En ellas se pueden apreciar espectaculares escenas de batalla en medio de paisajes urbanos plagados de rascacielos. Actualmente, todas las piezas de la colección titulada «Super Hero Fine Art» se pueden revisar desde la página web del proyecto. También se puso a la venta la mercadería relacionada con cada pintura, así que los fanáticos podrán adquirir afiches y replicas en alta calidad de las mismas.

Mirá algunas de las pinturas a continuación.