Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
12/09/2020

Los uruguayos Mux estrenan la enigmática canción "Tabaco infinito"

Voces fantasmales y una atmósfera lyncheana en el nuevo single de los montevideanos.

Foto: Florencia Noxipol

Mux publicó el single "Tabaco Infinito" a través del sello Feel de Agua. Un experimento instrumental con una atmósfera pesadillesca creada por la yuxtaposición de texturas. Unas voces fantasmales acrecientan la impronta enigmática de su poética.

A través de un comunicado, la banda montevideana comentó lo siguiente sobre el lanzamiento: "'Tabaco infinito' es una postal sonora del 2020 enrarecido. El tiempo derretido, la distancia, el hastío lento y desencantado. Y una pequeña esperanza dormida, de que la canción, o el sueño, o el tiempo me lleve contigo".

El escenario misterioso, que por momentos parece provenir del universo surrealista de David Lynch, se manifiesta en un remolino dilatado que nos succiona en su cadencia y nos arroja a las sombras de la psicodelia.

"Tabaco infinito" fue grabado y mezclado por Mux en estudio Yacaré. Trabajaron sobre cinta magnética y utilizando diferentes velocidades superpuestas. Las voces portuguesas son de Joao de Brito, Carla Loia, Catarina Cruz, Rita Prata, Ana Correia y fueron grabadas en Lisboa.

El año pasado, la agrupación publicó Xum, su cuarto trabajo discográfico. Entre las diez canciones que lo componen se encuentra "Arenas negras", track que forma parte de nuestro listado con las 100 mejores canciones uruguayas de los años 2010.

Escuchá "Tabaco Infinito" en plataformas de streaming:

En esta nota: Música en UruguayMux