vinilo

Parece que el vinilo sigue ganando lugar: por primera vez en su historia, el formato superó en ventas a las descargas (legales) en todo el Reino Unido.

El dato revelado por Entertainment Retailers Association (ERA), confirma que se gastó más dinero en ventas de álbumes de vinilo que en descargas de álbumes digitales en el Reino Unido la semana pasada.



Compartiendo los datos con The Vinyl Factory, ERA confirmó que 2,4 millones de libras fueron gastadas en álbumes de vinilo mientras que sólo 2,1 millones de libras se gastaron en descargas digitales.

Según un portavoz de ERA, los factores que intervinieron en este hito fueron que hubo el Record Store Day Black Friday, la popularidad del vinilo como regalo de Navidad y un mayor número de minoristas, sumado a todo esto hay un indicativo claro de un cambio significativo en los hábitos de consumo de los últimos 12 meses en Reino Unido.

La tasa de apertura de tiendas de discos independientes fue en aumento a medida que aumentó la venta de vinilos y fueron más de 40 nuevas tiendas que abrieron en las calles principales del Reino Unido en los últimos 5 años. El aumento más espectacular se produjo en 2014, con más del 50% de las aperturas producidas según datos de RecordStoreDay.co.uk.

Este hito se suma al de principios de este año que se informó que las ventas de vinilo superaron los ingresos de YouTube para los artistas del Reino Unido.

Fuente: Industria Musical