Categorías: Noticias
| Publicado
28/08/2012

Lou Doillon anuncia disco debut

Lou Doillon, modelo, actriz francesa y hermanastra menor de Charlotte Gainsbourg, siendo hija de la cantante inglesa Jane Birkin y del director francés Jacques Doillon ha anunciado la fecha de su disco debut Places para este 3 de septiembre a través de Barclay (Universal). La voz de Lou es todo lo contrario a Charlotte, potente sin dudas y los sonidos que explora son un pop melódico introduciéndose a un rock melancólico. Hay algo de Patti Smith, Kate Bush, Marianne Faithful, incluso de su buena amiga Milla Jovovich dando vueltas por ahí...

Antes de la llegada del tan esperado y muy bien criticado debut, Lou presento un EP como adelanto con 4 canciones como I.C.U. (lo cual puede ser una conexión al IRM de Charlotte Gainsbourg). El EP incluye, "Devil Or Angel", "Questions And Answers", y un remix de "I.C.U."

Para el disco se ha rodeado de gente diversa como Étienne Daho (quien comenta que la ve más como una soul que rockera) en los arreglos y de Zdar, miembro de la banda Cassius para la mezcla. Lou dice estar muy influenciada en las letras de Leonard Cohen y en la discografía de Lhasa pero todo es muy catarsis, autobiográfico, incluso cantar en inglés: "su lengua íntima", veamos que pasa cuando llegue el 3 de septiembre y escuchemos más.

Pueden ver a continuación el video oficial para "I.C.U." y los acústicos para "Devil ir Angel" y "Questions And Answers". También te incluimos el arte de tapa.

Dato curioso: la foto que ilustra esta nota la ha capturado Kate Barry, la hija mayor de Jane Birkin y una fotógrafa reconocida. Una familia prolífica sin dudas.

Web Oficial | Facebook