Noticias
|
16/07/2022

Lou Reed: El cover de un tema suyo que le pareció mejor que el original

Conocé qué versión de una famosa canción de Reed lo maravilló por completo.

En muchas ocasiones los covers se vuelven tan o más conocidos y apreciados que las versiones originales de esos tracks. Tal fue el caso de la interpretación que hizo Duran Duran de “Perfect Day”, la canción de Lou Reed que integró Transformer, el segundo disco en solitario del otrora líder de The Velvet Underground que fue producido por David Bowie y Mick Ronson y salió a la venta el 8 de noviembre de 1972.

Aunque en un principio el tema no tuvo el reconocimiento que después provocó, con el correr del tiempo se convirtió en uno de los más populares de Reed, incluso al punto de ser reinterpretado por bandas como la liderada por Simon Le Bon, la cual logró una versión que recibió el visto bueno de su colega neoyorquino.

Duran Duran. Foto: Facebook de Duran Duran.

Según recuerda Far Out Magazine, los ingleses acudieron a Reed en 1995 para pedirle permiso y hacer un cover del track. Así, luego de que el músico diera luz verde a la idea, el grupo de Birmingham puso manos a la obra y el resultado final de su trabajo maravilló tanto a Lou que él llegó a confesar que le gustaba más la versión de Duran Duran que la suya.

“Habían sido muy cooperativos conmigo”, dijo en una entrevista con Q, acorde al citado medio. “Me enviaron la cinta y pensé que era genial. No me disgustan las cosas pop. Me encanta el pop, simplemente yo no lo hago. Entonces, cuando dije que el tema es mejor que el mío, es mejor que el mío como algo pop. El mío simplemente no lo es. Supongo que no es lo que llamarías pop. Pero pensé que realmente estaban tratando de hacer algo genial con él desde su propio punto de vista”, sentenció.


Ver más sobre: Duran DuranLou Reed