lou reed

El pasado domingo amanecimos con la triste noticia de que el padre del rock alternativo, Lou Reed, falleció a los 71 años por un cáncer de hígado. El legado que dejará es inconmensurable, ya sabemos que los discos con The Velvet Underground y sus lanzamientos solistas han sido la influencia de infinita cantidad de bandas alrededor del mundo. Justamente por eso es que los homenajes no tardaron en llegar: desde David Bowie hasta su compañero de banda John Cale, pasando por Morrissey y Julian Casablancas que dijo que Lou Reed es la razón por la cual hace todo.

En esta nota iremos agregando los nuevos tributos y homenajes que vayan rindiendo los músicos.

Mac DeMarco / Arctic Monkeys

The Killers

El fin de semana pasado, The Killers tocó en vivo “Pale Blue Eyes” en su presentación en el festival Life is Beautiful de Los Angeles. Recordemos que The Killers y Lou Reed trabajaron juntos en el 2009, en el single conjunto “Tranquilize“.

Arctic Monkeys

En su show del 28 de octubre en Liverpool tocaron “Walk On The Wild Side“:

Twin Shadow

Twin Shadow comenzó hace unos meses la serie de covers “UNDER THE CVRS”, y en la más reciente entrega del 29 de octubre interpretó “Perfect Day”:

David Bowie:

R.I.P. LOU REED
Es con mucha tristeza que reportamos la muerte de Lou Reed, quien murió hoy a los 71 años. (2/03/1942 – 27/10/2013)
David Bowie, sobre su viejo amigo: “Él era un maestro.”

Morrissey:

“Oh Lou, ¿por qué nos dejaste así?
No hay palabras para expresar la tristeza sobre la muerte de Lou Reed. Él ha estado ahí toda mi vida. Y siempre estará muy cercano a mi corazón. Gracias a Dios por esos, como Lou, que se mueven bajo sus propias leyes, de otra manera imaginen lo aburrido que sería el mundo. Conocí al Lou de los años recientes y siempre tuvo un gran corazón. Su música sobrevivirá al tiempo. Nadie escapa del tiempo, pero hoy, con la pérdida de Lou, life is a pigsty.”

John Cale:

“La noticia que más temía no se compara con lo que siento en mi garganta y el hueco en mi estómago. Dos chicos tienen la oportunidad de conocerse y 47 años después nos peleamos y amamos de la misma manera, perderse uno al otro es incomprensible. No hay reemplazo alguno.(…) Las risas que compartimos hace apenas una semanas siempre me harán recordar todo lo bueno que había entre nosotros.”