|
15/12/2020

Luca Prodan aparece tocando la flauta en una película de Fellini

En dicho material se puede ver a Luca tocando la flauta en una escena de Roma, emblemático film de Federico Fellini estrenado en 1972.

Luca Prodan - Foto: Hernán G. Rojas

El pasado 13 de diciembre, Andrea Prodan –actor, compositor y músico hermano de Luca Prodan- tomó su cuenta de Facebook para compartir un video del fallecido líder de Sumo.

En dicho material se puede ver a Luca tocando la flauta en una escena de Roma, emblemático film de Federico Fellini estrenado en 1972 y protagonizado por Peter Gonzales, Fiona Florence y Britta Barnes.

El video extraído de YouTube estuvo acompañado por un mensaje que decía lo siguiente:

"En uno de mis relatos de El Baúl de Andrea he mencionado los encuentros de Luca y Federico Fellini... casi siempre de noche y en situaciones marginales y de bohemia. Fellini pidió a el grupete de 'hippies' ser parte de unos momentos de su película Roma, así como habían participado de un episodio de otra obra del Maestro. Será Luca el que toca la flauta al comienzo de ésta secuencia? Yo apuesto a que es él ya que era su EXACTO 'look' en éste período, y porque entre los otros reconozco a dos de sus mejores amigos; Ali y una de las hermanas Farkas. Piel de gallina".

Fotos: Andrea Prodan

Además, y en conversaciones con Diario Registrado, Andrea se refirió al hallazgo: "Un amigo de las redes, Javier Perone, me pasó el video, consultándome si el que toca la flauta en la escena sería Luca... dudé pero enseguida reconocí a dos de sus amigas y lo confirmé. En las fotos que Luca me mandaba, y te comparto, tenía ese look, fue su etapa más hippie. Fijate el collage este, en donde él está en el centro y hay muchas caras, lo envió en una carta a Timmy McKern (el famoso amigo que le mostró fotos de Córdoba y lo convenció para que viaje a Argentina)... una de esas fotos recortadas es Timmy".

Y agregó: ''En su búsqueda de retratar el nuevo fenómeno de los hippies, Fellini salió a filmar a los hippies en Roma, su nueva película, ahí por el 1971. Ahí aparece Luca brevemente tocando un flautín... rodeado de sus amigos, en las escaleras de la Piazza di Spagna".

Mirá el video a continuación: