varias-artistas---presion-social

Lucas Martí editó allá por 2007 el disco Papá, en el que convocaba a diferentes mujeres de la escena argentina para que le pongan voz a sus creaciones. El proyecto quedó bautizado como Varias Artistas y le siguió un segundo álbum, en 2011, titulado Se Puede. Este 2015 reanudó el proyecto, convocó a nuevas y conocidas voces del ámbito local y antes de que termine el año publica el resultado de varios meses de trabajo: Presión Social, la esperada tercera entrega de Varias Artistas.

Martí sigue abordando las relaciones y otras temáticas desde una óptica femenina, pero lo cierto es que son temáticas universales en las que ambos géneros pueden encontrar identificación. Algunas de las convocadas esta vez fueron Noelia Mourier (Coco), Juliana Gattas (Miranda!), María Ezquiaga (Rosal), Loló Gasparini (Isla de los Estados), Érica García, Alelí Cheval, Marina Fages, Rosario Ortega, Emme, Candelaria Zamar, y más. Son, en total 26 artistas en 20 canciones, entre las que también participa Dani Umpi.

Por el momento está disponible en formatos digitales pero se espera una pronta edición física en CD mediante Geiser Discos / Pop Art Discos. Escuchá este verdadero festín del pop argentino vía Bandcamp:

Comunidad Indie Hoy