Noticias
|
20/07/2021

Lucas Roma convoca a Checho de Matilda para su nueva canción: "Soltar"

Dos generaciones del electropop rosarino se unen: “Me siento como un pupilo de Matilda y los considero a ellos mis mentores”, cuenta Lucas.

A dos años de 1987, Lucas Roma está trabajando en su nuevo disco y por estos días presenta su primer adelanto: "Soltar", en colaboración con Checho Godoy, una de las mitades de Matilda.

Así, dos generaciones del electropop rosarino se unen en esta canción que le canta a los nuevos inicios a partir de un alejamiento devenido en epifanía, sin perder nunca el pulso bailable synth-pop. "La canción habla del recorrido que tenemos que afrontar como seres humanos para lograr desprendernos de esos problemas que nos afectan para mal, sobre todo relaciones", cuenta Roma a través de un comunicado y agrega: "Aunque a veces nuestra naturaleza nos hace creer que lo construido dura para siempre, a todxs nos toca en algún momento aprender a dejar ir". Ignacio Molinos, la otra mitad de Matilda y con quien Roma ya ha trabajado en varias ocasiones, se encargó de la producción, masterización y mezcla.

En diálogo con Indie Hoy, Lucas cuenta sobre su primer acercamiento a la música de Matilda y la relación con sus integrantes: "Cuando escuché a Matilda por primera vez descubrí que había toda una movida de electropop e indie en Rosario que no conocía. Se me abrió un mundo donde sentí que podía desarrollar mi proyecto musical. Cantar junto a Checho es algo que deseaba desde que arranqué mi carrera. Me siento como un pupilo de Matilda y los considero a ellos mis mentores. Son un ejemplo de autogestión y perseverancia".

Si bien con Godoy es la primera vez que colabora en el estudio, Roma fue guitarrista invitado en el show presentación de Imaginario popular, el más reciente álbum de Matilda. Molinos, por su lado, se encargó de producir y grabar varios de los lanzamientos de Lucas en su ya emblemático estudio Mansión Mutante; y aparece de invitado en "Creo que me están juzgando", canción incluida en el disco 1987.

"Soltar" se acompaña de un video realizado por el mismo Roma junto a la productora Chroma Servus e influenciado por videoclips de los 90 en los que los artistas cantaban mirando a cámara sobre fondos lisos. Miralo a continuación y escuchá la canción, editada por Remedio Casero Discos, en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music).