Categorías: Noticias
| Publicado
07/08/2020

Lucas Roma estrena "Soft", su disco sophistipop de cuarentena

El músico rosarino baja un cambio en su cuarta producción.

Foto: Gentileza de prensa

En agosto del año pasado presentábamos en la sección Descubrir a Lucas Roma, el crooner synthpop rosarino, con su disco 1987. A exactamente un año de aquél lanzamiento, Roma musicaliza la falsa primavera de estas semanas con un nuevo disco: Soft ya está disponible en plataformas de streaming.

Soft es su cuarta producción y se compone de cuatro canciones en la que baja un cambio de aquél desenfreno synthwave con el que lo conocimos. En su disco de cuarentena, Roma opta por correrse de sus búsquedas habituales y, en cambio, experimentar: se entrega a la melancolía y toma elementos del vaporwave, chillwave y neo soul que decantan en una aproximación al sophisti-pop de bandas como The Blue Nile. Las atmósferas de Soft continúan siendo nocturnas, pero no por eso precisamente festivas.

El saxo en "Todo terminó", a cargo de Juan Duque, termina de sellar ese vínculo entre la new wave, jazz y soul. La lista de invitados se completa con Zøwie ("Trampa") y Andrés Ruiz ("Salvarnos"). El material fue producido por Ignacio Molinos y editado a través del sello Remedio Casero Discos.

Escuchá Soft en plataformas de streaming: