Noticias
|
13/04/2021

Lucy Dacus anuncia nuevo álbum, Home Video, y estrena el adelanto "Hot & Heavy"

La artista estadounidense se inspira en el fin de la infancia para su nueva canción, adelanto del disco que sacará en junio.

Lucy Dacus - Foto: Ebru Yildiz

Lucy Dacus tiene todo listo para publicar su tercer álbum de estudio: Home Video llegará a bateas y plataformas el 25 de junio a través del sello Matador. El sucesor de Historian (2018) fue grabado en los Trace Horse Studio de Nashville y en dos de sus canciones aparecen Phoebe Bridgers y Julien Baker, sus compañeras de banda en boygenius.

El anuncio llega horas antes de su presentación en el programa televisivo de Stephen Colbert, donde también estará de invitada Taylor Swift. Y la noticia se acompaña del single "Hot & Heavy" y su video co-dirigido por la misma Dacus junto a Marin Leong. En sus escenas, Dacus registra en su cámara de video una ida al cine en total soledad. En la pantalla grande se proyectan imágenes caseras de video, haciendo alusión al título del álbum.

"Hot & Heavy" llega después de la previamente estrenada "Thumbs", que también forma parte del tracklist de Home Video. Sobre la nueva canción, Dacus dijo lo siguiente a través de un comunicado:

"Mientras escribía 'Hot & Heavy' pensaba que era sobre un viejo amigo, pero en el camino me di cuenta que era sobre mí misma, superando versiones pasadas de mí misma. Mucho de la vida se trata de someterse a los cambios y a decir adiós incluso cuando no querés hacerlo. Ahora, cada vez que voy a lugares que solían ser significantes para mí, siento cómo traspaso al pasado. Sé que la versión adolescente no aprobaría mi versión actual, y eso es un poco embarazoso y otro poco me rompe el corazón, incluso sabiendo intelectualmente que me gusta mi vida y quien soy".

Y sobre el video, la artista nacida en Norfolk, Virginia, agregó: "Sabía que quería incluir algunas de las grabaciones caseras que hacía mi papá mientras yo crecía. Quería visualizar ese momento en el que por primera vez reflexionás sobre tu infancia, que también pienso es el momento en el que la infancia se termina. Siento que hubo un cambio muy fuerte cuando empecé a sacar música, cuando mi identidad pasó de ser un proyecto personal a algo observado públicamente. Les pedí a mi familia (shoutout a mi abuela) y algunos de mis amigos más cercanos que sean extras porque esas son las personas que me conocen desde antes de ese cambio. Puede que haya dejado la escuela de cine, pero igual me encanta hacer películas y pasé un muy divertido momento dirigiendo esta".

Revisá a continuación el arte de tapa y lista de temas de Home Video:

Lucy Dacus - Home Video:
01. Hot & Heavy
02. Christine
03. First Time
04. VBS
05. Cartwheel
06. Thumbs
07. Going Going Gone
08. Partner in Crime
09. Brando
10. Please Stay
11. Triple Dog Dare