|
06/11/2021

Luis Alberto Spinetta: Publicarán dos shows en vivo inéditos de Invisible

El preciado material será publicado por Sony Music antes de fin de año aunque sin una fecha precisa por el momento. Conocé más acá.

Hay buenas noticias para los fanáticos de Luis Alberto Spinetta: se ha anunciado la publicación de un material inédito de Invisible, la banda que llevó adelante en la década del 70 junto a Héctor “Pomo” Lorenzo y Carlos “Machi” Rufino. Se trata de dos shows en vivo no disponibles hasta el momento que tuvieron lugar el 21 y 22 de noviembre de 1975 en el Teatro Coliseo. El preciado material será publicado por Sony Music antes de fin de año aunque sin una fecha precisa por el momento.

Fue justamente Machi, bajista de la banda, quien anunció la sorprendente noticia en sus redes sociales: "Invisible en vivo!!! (Teatro Coliseo noviembre de 1975). Se firmó el contrato entre Sony Music, los hijos de Luis Alberto Spinetta, Pomo y Machi para la edición del mismo, que será tanto en vinilo como CD + formato digital. Fue un momento emocionante y creo que el disco les va a sorprender tanto por su sonido así como también por cómo está tocado".

Este show correspondería a la época en la que la mítica banda estaba presentando el álbum Durazno sangrando, su segundo trabajo de estudio, e interpretaron grandes canciones como "Estado de coma", "Oso del sueño", "Viejos ratones del tiempo", "Encadenado al ánima", "Pleamar de águilas", "En una lejana playa del animus", "Dios de adolescencia", "Elementales leches", "Azafata del tren fantasma" y el tema que da nombre al disco.

Invisible fue una de las bandas más notables de la carrera de Luis Alberto Spinetta, en la que experimentó con nuevos sonidos en el contexto del rock nacional, dando a luz tres grandes álbumes entre 1974 y 1976: el homónimo, Durazno sangrando y El jardín de los presentes. Luego de la muerte de El Flaco en 2012, diversos materiales inéditos fueron estrenados y este será uno de los más interesantes para los fans de culto.

Ver más sobre: Luis Alberto Spinetta