|
20/04/2021

Lujo Asiático recorre la historia de la música dance en su nuevo video: "Pastee"

El video del trío argentino incluye imágenes recuperadas de raves de los 90, Tomorrowland, Much Dance y más.

Lujo Asiático - Foto: Gentileza de prensa

Hablar de electrónica es hablar de un sinfín de subgéneros. Lujo Asiático se mete de lleno a explorar ese mundo en su inminente segundo disco Gambare y la más reciente prueba de ello es el flamante adelanto "Pastee", con texturas cercanas al ambient e instrumentación de la psicodelia tribal y del free jazz.

La canción fue grabada en vivo en los estudios ION y con esa toma trabajaron a la par del productor Ariel Schlichter durante más de un año y medio. "En la post-producción las canciones se abrieron, se complejizaron y se volvieron mucho más ricas en sonoridades y arreglos", revela Lujo Asiático a través de un comunicado de prensa.

"Pastee" llegó acompañado de un video realizado por Flor de Fuego y Sol Sarratea que propone un recorrido por el imaginario del dance a lo largo de la historia, con imágenes recuperadas que van desde las raves de los 90 hasta Tomorrowland, sin olvidarse de dos hitos nacionales: Much Dance -el icónico programa de Much Music emitido a fin del milenio y dedicado enteramente al género- y el Buenos Aires Energy Parade de septiembre de 2000.

Otras canciones que podemos escuchar como adelanto de Ganbare, el próximo disco del trío argentino, son "Vidrio roto" y la que le da nombre al álbum - esta última incluida en la lista con las mejores canciones argentinas de lo que va del año-.

En una entrevista con Indie Hoy, Lujo Asiático reveló lo siguiente sobre Ganbare: "El primer disco era un poco más colgado que el disco que está próximo a salir. O mejor dicho, el primer disco era un cuelgue pero de una manera diferente. Para este disco ya casi no hay baterías convencionales, fueron reemplazadas por samples o batería de pads. Este proceso quizá nos dejó más cerca de 'la electrónica'. De alguna manera, suponemos que el sonido está ligado a esa idea que teníamos cuando arrancamos: invitar a bailar".

Escuchá "Pastee" en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify).