|
03/11/2020

Luqui relata la melancolía de la cuarentena en su nueva canción: "Igual (Fase 1)"

El músico cordobés unió fuerzas con L’Esec para este single adelanto de su próximo disco.

Foto: Dani Tuzzi

Lucas Garzón, también conocido como Luqui, sacó su EP debut en octubre de 2019 titulado Segurola, uno de los mejores debuts argentinos del año según Indie Hoy. Ahora el músico cordobés está de regreso con el single "Igual (Fase 1)", una canción pop de melodías dulces, arreglos de sintetizadores y bajos grooveros.

Con reminiscencias al Charly García de Piano bar, Luqui despliega un panorama melancólico, solitario y por momentos desolador, cantando con una sinceridad que cobra más fuerza en la intimidad de su voz y el piano. Después de estos primeros segundos de minimalismo, la instrumentación se suma lentamente mientras el relato de cuarentena y desencuentro toma forma hasta llegar a su punto álgido, un instante catártico incierto pero esperanzador.

La producción fue un trabajo de equipo conformado por Facundo Gentile (también conocido por su proyecto Equismo), Federico Kenis (de la banda cordobesa Anticasper) y L’Esec, quien también fue el co-autor del tema. Además, este lanzamiento es el primer adelanto del próximo disco de Luqui que saldrá a fines de este año a través del sello Mazorca Discos.

Escuchá "Igual (Fase 1)" en plataformas de streaming (Spotify).