Mac DeMarco es un gran fanático de los Beatles y, del mismo modo que tiene su canción favorita de Paul McCartney, también es un admirador del arte de los otros miembros del grupo, tal y como lo reconoció en una entrevista con NME. “Honestamente, mi Beatle favorito cambia todo el tiempo. Probablemente escucho más los discos en solitario de Paul. […] Supongo que cuando quiero ponerme real y enojado, escucho a John. Si quiero estar en paz, escucho a George. Luego oigo las cosas de Ringo si quiero ir a algún lugar realmente extraño. Hay un Beatle para cada ocasión de la vida”.
El tema de Lennon que lo sorprendió
A pesar de no destacar a ningún Beatle sobre el otro, DeMarco sí puede elegir un tema de cada uno. En el caso de Macca, el ícono del indie rock seleccionó “The Back Seat Of My Car” del disco Ram, mientras que de la discografía de Lennon se queda con “Mother” del disco John Lennon/Plastic Ono Band.
Según recuerda Far Out Magazine, en una entrevista con The Guardian en 2015, Mac comentó: “Pasé por una fase en la que me gustaba todo el rock clásico: los Beatles, los Kinks, Harry Nilsson. Luego conseguí el álbum de John Lennon/Plastic Ono Band y dije ‘¡Guau!’”.
“Recuerdo escuchar esta canción en mi habitación en el sótano de mi casa y pensar ‘¡Santo cielo, esta mierda es muy cruda!’”, agregó. “En ese momento, a los 15 o 16 años, estaba empezando a tocar un poco en bandas y conociendo a otros niños que tocaban instrumentos. Estaban realmente comprometidos con la música y yo estaba como: ‘Genial, voy a hacer esto también’”.