No caben dudas de que Paul McCartney es uno de los artistas más grandes de toda la historia de la música, cuya influencia se extiende desde la década de los 60 hasta la actualidad. Al igual que millones de personas, Mac DeMarco fue tocado por el arte del ex Beatle. Si bien Macca tiene muchos tracks que han marcado vidas, en el caso de su colega canadiense hay uno que impactó su vida de manera especial: se trata de “The Back Seat Of My Car”, track que integró Ram, el único disco publicado por Paul y su esposa, Linda.
Un tema que lo lleva a la infancia
Según recuerda Far Out Magazine, DeMarco dijo: “Tal vez tenía 14 o 13 años. Mi hermana me consiguió un trabajo: yo era una especie de conserje en una clínica veterinaria en el lado oeste de Edmonton, donde crecí. Me dio una compilación de Paul McCartney que no sé si era un disco de grandes éxitos o de cierta época. Solía tomar el autobús desde la escuela secundaria hasta este trabajo todos los días. Tenía un pequeño reproductor de CD Sony y solía escuchar a diario este CD. ‘The Back Seat Of My Car’ estaba ahí”.
“Para mí, esa es quizás mi grabación favorita de Paul”, agregó el cantautor, multiinstrumentista y productor de 32 años. “Hay algo en eso, algo en el arreglo, en la forma en que cambia el tono. Antes de que llegue ahí, es muy flotante”. Acto seguido, ahondó en su gusto por las creaciones de McCartney: “Siento que muchas de las cosas de Paul son divertidas, caprichosas, quién sabe de qué se tratan estas letras. Pero se trata menos del significado para mí que de la melodía y la armonía. Siempre me ha llamado la atención. Este tipo es uno de los músicos más grandes y locos de todos los tiempos”.