El otro día hablábamos de aquellos supuestos de la televisión en el cine, esos “podría haber sido” que realmente nos llenan de intriga sobre cuál hubiera sido el resultado si las primeras ideas de productores se hubieran llevado a cabo.

Hoy te contamos otra de estas: el niño estrella de los films familiares de los ’90 podría haber formado parte de The Big Bang Theory. Así es, Macaulay Culkin rechazó, repetidas veces, la propuesta de formar parte de una de las sitcoms más exitosas de los últimos años.

El niño de Mi pobre angelito se ha alejado bastante de los sets, desde hace tiempo. Prácticamente su presencia en los medios se limita a escándalos de sustancias y el desmejorado aspecto que luce a los 37 años.

Fue en el podcast Joe Rogan Experience que el actor relató las tres veces que la producción de The Big Bang Theory le ofreció un papel en la sitcom. Culkin relató:

“Me buscaron para The Big Bang Theory y dije que no. El tono en que lo propusieron fue: ‘Bien, son dos freaks astrofísicos y una chica guapa vive con ellos’. Ese fue el tono. Y yo estaba en plan: ‘Ok, así estoy bien, gracias'”.

Los productores no se dieron por vencidos: “Volvieron y les dije: ‘No, no, no. Una vez más, me siento halagado, pero no'”. A pesar de que por tercera vez le fue ofrecido un papel en la serie y esta vez incluso su manager lo incitaba a hacerlo, la respuesta final, claramente, fue no.

Lo cierto es que además del enorme éxito de esta comedia de Warner, los actores de The Big Bang Theory estuvieron ganando un millón de dólares por episodio a partir de la octava temporada hasta la undécima. Pero ni la calidad que la sitcom terminó teniendo, ni los miles de fans alrededor del mundo, ni la cantidad de dinero que podría haber ganado hacen que Macaulay se arrepienta de su decisión:

“Tendría cientos de millones de dólares en este momento si hubiese aceptado el trabajo. Pero al mismo tiempo, me estaría dando cabezazos contra la pared”.

No sabemos qué papel le fue ofrecido a Macaulay Culkin pero suponemos que hubiera sido alguno de los roles principales. ¿Te imaginás a alguien más que Jim Parsons interpretando al neurótico Sheldon o alguien más que Johnny Galecki en la piel de Leonard? Si hay algo que ha hecho de The Big Bang Theory un éxito total son los singulares personajes que la protagonizan y, por supuesto, los actores que los interpretan.

Comunidad Indie Hoy