|
10/12/2020

Machine Gun Kelly dice que el rock necesita más estrellas como Kurt Cobain

El joven músico habló sobre el estado actual del rock en un podcast y alabó al frontman de Nirvana.

Foto Machine Gun Kelly: Facebook / Foto Kurt Cobain: Julie Kramer

A pesar de haber dejado este mundo el 5 de abril de 1994, el legado de Kurt Cobain sigue vigente. Así lo demostró Machine Gun Kelly, quien durante una entrevista habló del estado actual del rock en general y elogió al cantante de Nirvana.

En un diálogo con el podcast de Spotify, Rock This With Allison Hagendorf, el rapero cuyo nombre real es Richard Colson Baker comenzó explayándose sobre los libros que leyó sobre el género, los cuales lo llevaron a tomar la decisión de mudarse a Los Ángeles, y aseguró: “La gran decepción de tener 23 años, ir a Sunset Strip y decir: '¡Esto no es lo que estaba sucediendo en esos libros en absoluto! Y luego decir: ‘Es el botón de reinicio, tenemos que hacerlo'”.

“El estado del rock 'n' roll depende de las estrellas de rock”, continuó el artista de 30 años y agregó:

“Necesitamos volver a tener rostro, múltiples representantes y actitud. Si tengo que lidiar con estrellas de rock políticamente correctas durante otra década, voy a... no puedo".

Foto: Facebook de Machine Gun Kelly

"Tengo que ver un 'fuck you'. Debo verlo. La década pasada, cuando iba a los shows, pensaba: 'Oigan, ustedes suenan bien, pero ¿por qué no puedo oírlos irse al carajo? ¿Por qué no puedo oír chirriar sus guitarras? ¿Por qué no tocan notas rudas? ¿Siquiera están tocando? ¿Están conectados al sonido?'”, agregó.

A la hora de hablar de Kurt Cobain, el nacido en Houston recordó el poco filtro del músico a la hora de emitir comentarios y dijo: "’A la mierda Pearl Jam, los odio’. ¡Eso es genial! ¡Eso es lo más cool de todos los tiempos! Cualquiera pensaría '¡No podés decir eso! ¡Pearl Jam es la banda más grande del mundo! ¿Cómo podés hablar así?’. Pero él lo hizo".

“¿Adiviná qué quiero hacer? Mirarlo dando una entrevista. ¿Adiviná qué quiero hacer? Verlo ir a una entrega de premios, que todos digan: ‘Vas a interpretar a ‘[Smells Like] Teen Spirit’’, para que él responda: 'No, no lo haré. Voy a tocar ‘Rape Me’’. ¿Sabés lo que quiero ver? Que alguien diga: 'Machine Gun Kelly, sos un rapero', y contestarle: 'Andate a la mierda. Soy lo que quiero ser. Acá tenés un álbum de punk rock'", sentenció, en referencia a Tickets to My Downfall, su más reciente álbum de estudio editado en septiembre.