Noticias
|
22/01/2021

Madlib y Four Tet comparten un nuevo adelanto de su disco en conjunto: "Dirtknock"

La dupla de productores publicará el disco Sound Ancestors a fin de mes.

Madlib (Foto: Facebook) / Four Tet

A mediados de diciembre, Four Tet reveló que desde hace unos años estaba trabajando junto a Madlib en un disco en conjunto y que pronto saldría a la luz. Al cabo de unas semanas, la dupla de productores oficializó el lanzamiento de Sound Ancestors para el 29 de enero a través del sello Madlib Invazion.

Después de compartir los cortes "Road of the Lonely Ones" y "Hopprock", Madlib y Four Tet estrenaron hoy un nuevo adelanto: "Dirtknock". En poco más de dos minutos, el track presenta loops de una voz calma entre arreglos de una guitarra sucia. Podés escucharlo al final de esta nota.

Four Tet mencionó que el disco se hizo a partir de "cientos de piezas musicales" que Madlib le envió a lo largo de un periodo de dos años. En un post de Instagram, el británico describió el proceso creativo del disco:

"Madlib siempre está haciendo un montón de música, en todo tipo de forma y estilo. Estaba escuchando algunos de sus beats nuevos y sesiones de estudio cuando tuve la idea de que sería genial escuchar algunas de estas ideas en un disco solista de Madlib. No convertido en beats para que otros vocalistas lo usen, sino arreglados en canciones que fluyan juntas en un álbum diseñado para escuchar de principio a fin. Le conté de este concepto cuando nos juntamos a comer un día y decidimos en trabajarlo juntos: él me enviaría pistas, loops, ideas y experimentos que yo arreglaría, editaría, manipularía y combinaría. Recibí cientos de piezas musicales en un periodo de años, y en ese mismo tramo terminé de hacer el disco con todas las partes que encajaban en mi visión".

Ver más sobre: Four TetMadlib