Noticias
|
15/07/2021

Madonna anuncia un documental sobre su gira Madame X

La película-concierto se estrenará el 8 de octubre a través de la plataforma Paramount+ y ya se puede ver el primer adelanto.

Madonna acaba de anunciar el inminente estreno de Madame X, un nuevo documental sobre el tour realizado por la cantante entre septiembre del 2019 y marzo del 2020 bajo el mismo nombre. La película-concierto se estrenará el 8 de octubre a través de la plataforma Paramount+ y ya se puede ver el primer adelanto.

"Los artistas existen para perturbar la paz", dice el texto que da inicio al tráiler documental, una frase del novelista James Baldwin que Madonna adoptó como suya en los últimos años. Luego, el clip continúa adelante con diferentes metrajes grabados en varios shows que la diva dio en el mencionado tour.

El largometraje fue dirigido por Ricardo Gomes e incluye material audiovisual de 48 actuaciones sobre el escenario. También hay un detrás de escena donde aparecen los hijos de la artista, músicos amigos, bailarines de todo el mundo, y la orquesta portuguesa conformada enteramente por mujeres: Batukadeiras.

Madonna. Foto: Gentileza de prensa / Paramount.

El tour original fue creado y dirigido por un equipo liderado por la misma Madonna, incluyendo a Jamie King como productor creativo y Megan Lawson como co-directora y jefa de coreógrafos. A causa de la situación mundial tras la pandemia de covid-19, la artista debió suspender las últimas dos fechas que completaban la gira.

La realidad es que el tour estuvo lleno de complicaciones. Madonna se vio forzada a cancelar varios de sus shows en los Estados Unidos y, al final de una de sus actuaciones en París, se tropezó con una silla lo que le causó una caída severa y debió cancelar otro recital más. En total fueron 14 las fechas anuladas, algo que la estrella definió como "un castigo para ella".

En un comunicado de prensa, Madonna escribió lo siguiente acerca del venidero documental: "La oportunidad de compartir mi mensaje -y el arte de todos los artistas involucrados- a una audiencia aún más grande a través de la pantalla grande, llega en un momento donde la música es profundamente necesaria para recordarnos el vínculo sagrado que compartimos como seres humanos".

Ver más sobre: Madonna