Categorías: Noticias
| Publicado
29/07/2020

Madonna: Instagram le elimina una publicación sobre teorías conspirativas del coronavirus

La Reina del Pop compartió con sus 15 millones de seguidores un video en el que asegura que la vacuna está siendo escondida.

Foto: Facebook de Madonna

Madonna acaba de ser sancionada por Instagram tras compartir en su perfil un extraño video en el que se difunden teorías conspirativas en torno al COVID-19.

Según reporta la BBC, en esa publicación subida por la Reina del Pop se afirma que la vacuna para el virus ya ha sido desarrollada, pero está siendo escondida para "permitir que los ricos se sigan haciendo más ricos". Ante eso, los administradores de la red social hicieron que el video estuviese borroso y lo marcaron con el rótulo de "Información falsa". Asimismo, quienes cliqueaban en el clip eran redirigidos a un portal donde se explicaba que todavía no ha sido aprobada ninguna vacuna contra el nuevo coronavirus.

A las pocas horas, el video fue borrado de la cuenta de la artista, que a la fecha cuenta con 15 millones de seguidores; aunque no sin antes recibir duros comentarios por parte de algunos fanáticos y colegas. Por ejemplo, la también cantante Annie Lennox dejó en claro su indignación al comentar: "¡Esto es una locura tremenda! No puedo creer que estés respaldando esta charlatanería tan peligrosa. Espero que tu cuenta haya sido hackeada y que estés por darnos explicaciones".

Foto: Facebook de Madonna

El clip en cuestión mostraba a un grupo llamado America's Frontline Doctors hablando afuera de la corte suprema de los Estados Unidos en un evento organizado por el movimiento de derecha Tea Party Patriots Action. Allí, una supuesta doctora de Houston llamada Stella Immanuel dice que ha tratado exitosamente a 350 pacientes de COVID-19 con hidroxicloroquina. Esa misma pieza audiovisual había sido removida en el pasado de Facebook y Twitter por ser una noticia falsa.

Más allá de la falta de pruebas de lo comentado por la cantante de himnos como "Like a Virgin", lo que sí es un hecho es que en países de Latinoamérica esta pandemia ha ensanchado aún más la brecha entre ricos y pobres y ha golpeado muchísimo a la clase media.