El sábado 4 de mayo, Madonna se presentó en la playa de Copacabana (Río de Janeiro, Brasil) para brindar un show histórico. Más de 1.600.000 personas se acercaron al lugar para presenciar el cierre de “The Celebration Tour”, que la llevó a recorrer diferentes países de todo el mundo conmemorando sus 40 años de carrera.
Con una puesta en escena imponente -un escenario el doble de grande que el utilizado en su gira mundial y tres pasarelas- la Reina del Pop brilló ante una playa repleta en lo que fue el concierto con mayor audiencia de su trayectoria.
El show gratuito abrió con “Nothing Really Matters” y se extendió por más de dos horas. Durante el masivo evento, que constó de siete actos, Madonna tocó más de 25 canciones, entre ellas hits como “Vogue”, “La isla bonita”, “Music” y “Crazy for You”. Además, contó con la presencia de los artistas brasileños Anitta y Pabllo Vittar.
Por supuesto, también hubo momento para los homenajes: por un lado, el recuerdo de Michael Jackson en un juego de siluetas donde se mezclaron “Billie Jean” con “Like a Virgin”. Por otro lado, un tributo a las víctimas de VIH en “Live to Tell”, donde aparecieron Freddie Mercury, Renato Russo, Cláudia Magno, Caio Fernando Abreu, Ronaldo Resedá, Cazuza, entre otros.
“Río, aquí estamos, en el lugar más hermoso del mundo, con el océano, las montañas, Jesús. Este lugar es mágico”, dijo Madonna señalando la estatua del Cristo Redentor. Tras el show, compartió en Instagram un video con imágenes y el mensaje: “Esto realmente pasó… ¡Las palabras no pueden expresar mi gratitud!”.